RENACER fabricará concentradores de oxígeno domiciliario

La cooperativa de trabajo Renacer será la primera empresa del país en fabricar concentradores de oxígeno domiciliarios.

(Agencia de Noticias Solidarias) El uso de concentradores de oxígeno se difundió y acrecentó por la pandemia de COVID-19. 
Fernando Meli, coordinador del área de producción aseguró que “La fabricación es para reemplazar todo lo que refiere a la internación domiciliaria, porque hay personas que no tendrían que ir al hospital si tuvieran este aparato”,

Desde Renacer destacaron en diálogo con ANSOL que trabajan en articulación con un bioingeniero para la fabricación de los dispositivos que reconocen como “importantes para la sociedad”, y añadieron: “Pensamos en ventajas y desventajas porque con el Régimen de Promoción Industrial necesitamos autorizaciones y otros temas, pero creemos que es importante a nivel social poder brindarle a personas mayores, a entes oficiales, a sindicatos la posibilidad de tener un concentrador de oxigeno fabricado en Argentina”.

De acuerdo a la publicación el dispositivo debe ser autorizado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y Meli destacó que “si la respuesta de Nación es positiva, podrían generarse cerca de 35 puestos de trabajo. Además vamos a buscar financiamiento del proyecto”.

La nota completa se encuentra publicada en ANSOL.