POR AHORA. Aerolíneas Argentinas mantiene precios estables en medio de la devaluación.

La aerolínea de bandera nacional no tocó hasta el momento los precios de los pasajes en los tramos desde Tierra del Fuego hasta Buenos Aires. El PREVIAJE 5 no aparece dentro de los planes para mitigar las nuevas medidas económicas.

En un momento de suma incertidumbre económica marcado por la devaluación del dólar oficial y la disparada escalofriante del dólar paralelo, Aerolíneas Argentinas sigue llamando la atención al mantener los precios de sus pasajes sin aumentos significativos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

A pesar del escenario económico incierto las dificultades financieras y la fluctuación en los mercados, la línea aérea de bandera nacional ha optado por no repercutir directamente los efectos de la devaluación en el bolsillo de los pasajeros por el momento.

Por ejemplo, un pasaje de ida y vueltas mantiene el valor de menos de 50.000 pesos entre las ciudades de Ushuaia y Buenos Aires en marzo de 2024.

Captura de pantalla 2023 08 17 a las 7.14.41 a.m 1
Valores de pasajes entre Ushuaia y Buenos Aires para marzo de 2023

Este medio consultó en las primeras horas de la jornada de hoy jueves el costo de los pasajes de ida y vuelta entre Ushuaia y Buenos Aires para un viaje para marzo de 2024 y los valores se mantienen al precio en que se comercializaban antes de las PASO. Así como los precios se mantienen hasta el momento, de igual manera sigue vigente la posibilidad de pago con cuotas con los planes Ahora 3 y Ahora 6.

Además de esta noticia, uno de los puntos que más ha llamado la atención es la decisión de no anunciar el programa de incentivos PREVIAJE 5.

Los anuncios del gobierno nacional para contrarrestar la devaluación dejaron de lado a esta iniciativa, que se había presentado como un estímulo al turismo interno a través de la devolución de parte de los gastos de los viajeros en servicios turísticos con topes de reintegro en favor de los viajantes.

El programa había generado expectativas entre los viajeros y el sector turístico, pero debido a consideraciones económicas y logísticas, las autoridades económicas evitaron generar cualquier tipo de anuncio hasta el momento.