Lo confirmaron en NdT Radio: Pedirán la nulidad de la absolución de los 3 jóvenes acusados de violar a una menor en 2012 en Playa Unión

Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana, acusados de violar a una menor de edad en septiembre de 2012 en Playa Unión, conocidos en su momento como “La Manada de Chubut” fueron absueltos este sábado. El planteo de nulidad de la sentencia fue confirmado por el periodista chubutense Juan Bigrevich.

En Noticia de Tapa Radio fue entrevistado Juan Bigrevich, periodista del diario ¨La Jornada¨ de Chubut, donde brindó detalles de cómo se llevó a cabo el juicio que finalmente donde fueron absueltos los tres jóvenes imputados.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Bigrevich adelantó que tanto las abogadas de la víctima y el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut plantearán la nulidad de la decisión del Tribunal y plantearán la necesidad de realizar un nuevo juicio integrado por otro Tribunal de la provincia.

Entre marchas y protestas realizadas en Chubut, la sentencia fue calificada como un “fallo insólito y sesgado”.

La decisión judicial de absolver a los últimos 3 jóvenes imputados por la presunta violación grupal tomó mucha relevancia y desató una fuerte polémica en Chubut, ya que en la provincia son conocidos como “los hijos del poder”, ya que sus padres y abuelos son ex gobernadores, ex senadores y empresarios reconocidos en Chubut.  “La vinculación de los jóvenes con el núcleo del poder chubutense es un tema conocido por toda la sociedad y que circula en este momento en Rawson”, mencionó el periodista.

El juicio

 En su momento, el fiscal general de Rawson Fernando Rivarola presentó un pedido de juicio abreviado que incluía un acuerdo para conseguir penas menores para los acusados, pero ello no se llevó a cabo ya que “se generó posteriormente un escándalo por un escrito que él (por Rivarola) hizo en donde indicó que la violación grupal fue motivada por la necesidad de “desahogo sexual”, explicó Bigrevich.

Conocido el acuerdo judicial planteado por la fiscalía, el Juez Marcelo Nieto Di Biease, rechazó el pedido y determinó enviar la causa a juicio.

Respecto a lo que sucedió este sábado las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini consideran que no había pruebas suficientes. “Dicen que no hay suficientes pruebas para los tres imputados y tampoco hay ninguna certeza en lo cual hubo concentmiento de parte de la victima para tener sexo grupal esas son las definiciones de las juezas” Agrega Juan Bigrevich

 “Fueron cuestionadas por parte de colectivos de mujeres, por funcionarios del gobierno de la provincia del área de género y por parte del ministerio público fiscal que va a pedir al Superior Tribunal de Justicia la nulidad del juicio“

Mientras tanto desde el sábado 19 de marzo se están realizando distintas marchas en la ciudad capitalina en contra de la decisión de las juezas.

En la sociedad hay sensación de impunidad, impotencia no obstante Bigrevich agregó “Es Superior Tribunal de Justicia sacó un comunicado en apoyo a la posición de las tres juezas, aunque no en la decisión técnica sino defendiendolas en la autoridad moral y en contra de los escraches que en las últimas horas comenzaron” Concluyó.