PAVIMENTO HASTA EL PARQUE NACIONAL. Solo una empresa se presentó en la licitación

La única presentación fue la oferta de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Dos Arroyos y Bassaa. La obra prevé adjudicar la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional Nº3 que comunica la ciudad de Ushuaia con el ingreso al Parque Nacional de esa provincia. Tiene un presupuesto de $1311 millones y que será financiada con fondos del Estado Nacional.

El camino hasta ahora de ripio se extiende durante 5,7 kilómetros desde el centro de la capital fueguina y es utilizado por los miles de turistas que visitan cada año el área natural protegida, donde se encuentran atracciones como el Trencito del Fin del Mundo y Bahía Lapataia, el final de la ruta 3.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Según informaron autoridades provinciales, a la licitación se presentó una sola Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Dos Arroyos y Bassaa, mientras que en caso de existir una adjudicación los trabajos se iniciarán durante la temporada de verano.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo Sandri, precisó que la pavimentación abarca 5680 metros y tiene “aspectos complejos” como “el importante movimiento de suelo de alrededor de 45 mil metros cúbicos de excavación”.

“La obra también incluye una bicisenda enripiada y un puente peatonal sobre el Río Pipo”, agregó el funcionario.

En tanto la vicepresidenta del organismo, Iliana Zarantonello, sostuvo que el asfalto favorecerá especialmente a la actividad turística pero también a la gente que habita la zona y que “verá mejorada su calidad de vida”, destacó.