El secretario de Gobierno de la Municipalidad enfatizó que la reciente sentencia judicial sobre el caso de una multa a un conductor de Uber, no significa la legalización del servicio, sino lo opuesto. Anunció que el municipio presentará una apelación.
Gastón Díaz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, se pronunció sobre un reciente fallo judicial relacionado con una multa impuesta a un conductor de Uber en la ciudad.
Por FM Master’s, Díaz aclaró: «El fallo interpreta que Uber es ilegal en Río Grande y que corresponde que el Concejo Deliberante resuelva la cuestión. No se puede prohibir, dice el fallo, una relación entre privados solo por el modo en que se van a vincular”.
El funcionario informó que la Municipalidad apelará la decisión y explicó: «Quiero ser honesto con esto, los titulares de taxistas y remiseros han tenido reuniones en el Concejo Deliberante para que se pueda sancionar una norma que ponga freno a esta modalidad de contratación».
También destacó que el fallo no legaliza Uber, sino que lo interpreta como ilegal, y agregó: «Obviamente vamos a presentar un recurso de apelación o de casación eventualmente, eso lo resolverá la Asesoría Letrada» adelantó al respecto.
Concretamente en relación con el fallo, Díaz señaló: «El fallo establece la inconstitucionalidad porque dice que la ordenanza en lo único que se basa para prohibir es en el modo en que dos personas se vinculan, que es a través de plataformas digitales. No establece, dice el fallo, la ordenanza cuáles son los argumentos, los motivos por los cuales prohíbe ese modo de contratación. Consecuentemente exhorta al Concejo Deliberante a establecer los motivos, los argumentos y más claramente por qué prohíbe la utilización de plataformas digitales”.
Para finalizar, Díaz resaltó nuevamente que el fallo no legaliza Uber en Río Grande, sino que interpreta que es ilegal, y que la Municipalidad apelará la decisión.