La compañía “Onírico Sur” presenta teatro para chicos en Ushuaia durante las vacaciones de invierno

La compañía de teatro “Onírico Sur” de la ciudad de Ushuaia, dirigida por Santiago Hogas, pondrá en escena una serie de obras y espectáculos para las infancias durante el período de receso invernal que comienza este lunes en la provincia de Tierra del Fuego.

Las presentaciones comenzarán este domingo 10 a las 19 en la sala del shoping “Paseo del Fuego” con la obra “El Soplador de Estrellas”, de Ricardo Talento.

El espectáculo narra la historia del “maestro Bornolio” (interpretado por el propio Hogas) un atípico científico e inventor que en su afán de cambiar el mundo se ha recluido en una vieja terraza abandonada donde utiliza su última creación, el “Estelaeróforo Retráctil”, un adminículo que sirve para soplar estrellas como si fueran velitas de cumpleaños, pidiendo buenos deseos para la humanidad.

Bornolio solicita un colaborador y para el puesto de trabajo se presenta Cibelina (Jimena Hogas) con quien se irá forjando una relación a partir de que ella le demuestra que aislarse no es la mejor manera de cambiar el mundo.

“Es una obra infantil pero que se disfruta mucho en familia. La historia de amor es conmovedora y tiene un mensaje que transmite valores”, afirmó el director a Télam.

“Mediante el humor, la obra propone reflexionar sobre el respeto a la naturaleza y la búsqueda de una vida mejor”, agregó Hogas.
“Onírico Sur”, que también produce espectáculos para adultos, se abocará a los más chicos durante las vacaciones de invierno, con una serie de propuestas que abarcan otras obras como “Pintar” (de magia) “Colorín colorado este cuento se ha improvisado” (de improvisación teatral) y “Una aventura en Península Mitre”, entre otros.

Además, el mismo grupo ofrece una colonia de invierno creativa para niños de 4 a 10 años, entre el 18 y el 29 de julio.