Nueva Ley de Hidrocarburos: Melella acompaña la ley que su secretario de energía acusó de «estar orientada a los intereses de grandes petroleras»

El Gobernador Gustavo Melella participó de la presentación de la «ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas».

Luego del acto Melella aafirmo que «esta Ley tiene que ver con la generación de empleo que tanto necesitamos en Argentina en nuestra provincia» y que la misma permitiría «el desarrollo y la promoción de inversiones».

En julio Noticia de Tapa publicó declaraciones del Secretario de Energía de la Provincia con fuertes críticas al proyecto de la nueva ley de hidrocarburos que hoy fuera oficialmente presentada por el Presidente de la Nación

imagen 13

«Creo que está orientada a las necesidades de una Cuenca en particular y a los intereses de las grandes petroleras en lugar del conjunto de las provincias de manera integral»


Moises Solorza, Sec. de Energía de Tierra del Fuego

En esa oportunidad Solorza expresó que Creo que está orientada a las necesidades de una Cuenca en particular y a los intereses de las grandes petroleras en lugar del conjunto de las provincias de manera integral. » y agregó «También me parece un error separar el sector eléctrico de los hidrocarburos. La sustitución de importaciones, el desarrollo de las pymes de ambos sectores debería desarrollare de manera conjunta”.

imagen 11
No es la primera vez que el funcionario provincial critica abiertamente al gobierno nacional. Durante el día de ayer, y mientras que Melella parecía mostrarse en el grupo de dirigentes que apoyaban al Presidente, Solorza apoyaba en sus redes sociales el pedido de renuncias de funcionarios nacionales que realizaba Aicia Castro.