Melella plantó a su candidato en el cierre de campaña

El futuro ex ministro de economía hizo el cierre de campaña en soledad. El gobernador Gustavo Melella, a pesar de la convocatoria, no se presentó en el acto que él mismo convocó.

La actitud de Melella en el cierre de campaña de su ministro Guillermo Fernández no sorprendió y solo refuerza la actitud del gobernador de no involucrarse en la campaña electoral donde Fernández tuvo un papel desdibujo y en medio de rumores de su salida a penas finalicen las elecciones del próximo domingo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Desde el inicio de la campaña electoral la actitud de FORJA fue contradictoria, ya que no intentaron potenciar la formula conjunta sino capitalizar en provecho propio la reelección asegurada de Carolina Yutrovic.

La estrategia de Melella fue forzar una formula conjunta de cara a las elecciones para no salir en tercer lugar, detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. A raíz de esto, hizo todo lo posible para integrar la dupla de candidatos y de esta manera garantizarse la victoria a pesar de no encabezar la formula con un referente propio.

Incluso, en los últimos días se vieron gigantografías en Río Grande y Ushuaia donde solo aparece la imagen de gran tamaño del propio gobernador junto a los candidatos y el logo del Frente de Todos, reforzando su estrategia de intentar capitalizar como propia la reelección de Yutrovic.

Fernández afuera

Debilitado Guillermo Fernández como ministro de Economía y ya conocedor que no ingresaría como diputado, Melella le quitó protagonismo a su candidato y el faltazo al acto del cierre del campaña de FORJA fue solo la coronación de la estrategia que se orquestó desde el gobierno provincial.

Otro dato que llamo poderosamente la atención esta semana fue el contraste de actitudes entre los intendentes de las tres ciudades que reforzaron la candidatura de Carolina Yutrovic, mientras que Melella resolvió viajar a Buenos Aires en las horas previas a la elección.

Lo cierto es que la propia militancia de FORJA no termina de entender la estrategia de impulsarlo a Fernández como candidato y abandonarlo a su suerte durante la campaña y no acompañarlo en el acto central de cierre.

De esta manera, el anuncio de “Gran cierre de campaña” terminó siendo un acto donde estuvo Guillermo Fernández en un acto sin figuras de peso político y sin el apoyo personal de parte de su jefe político.

En definitiva, la imagen más reciente del gobernador fue junto al joven Carlos Martinic, vencedor de un concurso televisivo y no intentando apuntalar a su candidato en la fórmula junto a Carolina Yutrovic.