Tanto Melella como Bertone pidieron incluir al sector textil en las condiciones de prórroga del sub régimen industrial

El gobernador Gustavo Melella anunció hoy que solicitará al Gobierno Nacional la revisión del decreto referido a la extensión del sub régimen industrial vigente en la provincia, en el punto relativo a las empresas del rubro textil. La diputada nacional Rosana Bertone había anticipado su reclamo durante el fin de semana


El decreto 727/2021 anunciado la semana pasada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2038 los beneficios impositivos a empresas radicadas en territorio fueguino, aunque para el caso específico de las textiles, definió que el régimen llegará hasta 2023 y podrá prorrogarse “por períodos plurianuales mediante resolución fundada” de la autoridad de aplicación.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Melella se reunió hoy con representantes sindicales y empresarios del rubro, y luego comunicó oficialmente el pedido que cursará a las autoridades nacionales. Previamente la diputada nacional Rosana Bertone se habría dirigido al ministro Kulfas en igual sentido, expresando su preocupación ante la falta de inclusión de la industrial textil dentro de la ampliación del sub régimen.

Por su parte, tal como publicó el diario El Sureño, Bertone habría enviado una nota formal al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas solicitando se aclaren los términos de la prórroga y pidiendo que no exista discriminación a ninguno de los sectores industriales que generan puestos de trabajo en nuestra provincia.

Según el medio riograndense, lo mismo le habría expresado Bertone al propio presidente de la Nación Alberto Fernández y al Jefe de Gabinete Juan Manzur, apenas se empezó a conocer la posibilidad de que las textiles quedarán excluidas de los términos generales de la prórroga.