Medios nacionales reflejaron el resultado en favor de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego

Las cinco listas que participaron de la interna abierta de Juntos por el Cambio lograron mayor cantidad de votos (36,45%) que el Frente de Todos (32,96) y alcanzó el primer lugar en la Primarias Nacionales.

El diario Página 12 lo publicó mediante un gráfico interactivo donde se muestran las candidaturas y los respectivos porcentajes. El mismo cuadro permite navegar por el resto del país y conocer los resultados de resto de los distritos.

pagina12
Medios nacionales reflejaron el resultado en favor de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego 1

Mientras que Letra P tituló ¨ Con el 98,35% escrutado, Juntos por el Cambio obtenía más de tres puntos sobre el Frente de Todos, que gobierna la provincia», a la par que informó que ¨por otra parte, Stefani es un ex militante del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) que se integró al PRO y llegó a convertirse en el máximo referente de esa fuerza en el distrito durante la presidencia de Mauricio Macri. Al momento de pelear su reelección va a internas con otras cuatro fórmulas, entre ellas la que lidera el actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, con el apoyo de sectores del radicalismo¨.

Ámbito.com reflejo en su edición digital el triunfo de Juntos por el Cambio, a la vez que detalló ¨el distrito con la menor cantidad de votantes del país habilitó 487 mesas electorales (213 en Ushuaia, 250 en Río Grande, 18 en Tolhuin y 6 en la Antártida) y según el padrón confirmado por el Juzgado Electoral Federal de Ushuaia estuvieron habilitados para votar 141.608 personas, de los que 62.287 corresponden a la ciudad de Ushuaia, 73.876 a Río Grande y 5.168 a Tolhuin.El padrón fueguino incluye también a 273 electores de las bases antárticas, a 4 de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertad.

Los resultados fueguinos también fueron reflejados por el portal de la radio AM 750, que utilizó el mismo esquema de datos que Página12

Captura de pantalla 2021 09 13 a las 2.32.19 a. m.
Medios nacionales reflejaron el resultado en favor de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego 2