Más gasto político: Más de 90 plantas políticas en la Secretaría de Federico Runin

Estando a cargo del gobierno de la Provincia el Legislador Damián Löffler creó la Secretaría de Coordinación y Evaluación de Políticas Públicas integrada por 10 plantas políticas que se suman a la Secretaría de Representación Política de Gobierno.

El portal El Sureño dio a conocer que el pasado 3 de diciembre el Legislador Damián Löffler, a cargo del gobierno de la Provincia, firmó el decreto 2527/21 mediante al cual se crea una nueva Secretaría dependiente de la Secretaría de Representación Política de Gobierno que conduce Federico Runin.

En cuanto a las razones que dan origen a la creación de esta nueva Secretaría, el decreto argumenta que “pese a los esfuerzos llevados adelante por la gestión gubernamental, la experiencia de pandemia ha resentido nuestras capacidades operativas y volcado la atención casi total de los Ministerios y Secretarías de Estado al sostenimiento cotidiano de la marcha de la administración, requiriéndose en la presente etapa fortalecer el planeamiento estratégico, a los efectos de anticipar la acción del Estado a la aparición de nuevos escenarios críticos como el acontecido en marzo de 2020”.

Los 95 de Runin

Noticia de Tapa intentó reconstruir la estructura actual de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, a cargo de Federico Runin. Debido a que el Poder Ejecutivo ha realizado varias modificaciones a sus estructuras mediante Decretos omitiendo publicar en algunos casos los respectivos Anexos.

Según el Decreto 40/20 publicado en el Boletín Oficial 4518, al 8 de enero del 2020 la estructura era de 79 cargos políticos, dependiendo del Secretario Runin: 4 Secretarías, 8 Subsecretarías, 15 Direcciones, 23 Coordinaciones y 28 cargos en categorías AA, A y B. (el 17 de febrero gobierno publica en el boletín oficial N° 4542 el Decreto 262/20 mediante el cual «sustituye el Anexo I del Decreto Provincial N° 4542/19 y modificado por su par N° 40/20, por el cual se aprobó la estructura política de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, por el Anexo I del presente» omitiendo publicar el anexo el boletín oficial).

En el año 2021 mediante Decreto 1237/21 «crea seis (6) cargos correspondientes a Personal de Gabinete Categoría AA, en el ámbito de la Secretaría de Representación Política del Gobierno«.

Recordamos que Runin es uno de los 150 funcionarios que cobra el sobresueldo llamado «adicional vivienda» (Ver. «Privilegios de casta…«)

FedericoRunin
Considerando la última ampliación de estructura, la Secretaría de Representación Política de Federico Runin estaría integrada por 95 plantas políticas.

imagen 8
Decreto 2527/21
imagen 9
Más gasto político: Más de 90 plantas políticas en la Secretaría de Federico Runin 1