¨Maradona: Sueño Bendito¨ es una serie descomunal y me da mucho orgullo ser parte¨ contó Mariano Torre

¨Nada de lo que hice hasta ahora se compara con lo que hice estando afuera con esta serie¨ dijo el actor fueguino que personifica a Oscar Ruggeri.

¨Ruggeri aparece en la etapa de las eliminatorias y el propio Mundial 86. Grabé durante un mes en México, y nunca vi nada parecido a la monstruosidad de la producción de la serie. Es un saldo descomunal en todo sentido: dirección, actores, locaciones, profesionalismo, todo¨, graficó Mariano Torre en la entrevista que mantuvo en FM Espectáculo.

Oscar Ruggeri en México 1986

¨Me tocó personificar a un defensor, así que, mientras los otros disfrutaban haciendo goles, a nosotros nos tocaba estar disfrutando atrás. De todas maneras, el equipo se paraba entero dentro de la cancha y graficábamos la jugada completa. Nos tocó revivir el gol del siglo, goles de las eliminatorias, tantos que hizo Daniel Passarella y tantos otros de esos momentos¨, describió quien personifica a uno de los bastiones de la selección mundialista. 

Album de fotos 2 800x445 1
¨Maradona: Sueño Bendito¨ es una serie descomunal y me da mucho orgullo ser parte¨ contó Mariano Torre 7

Ser Oscar Ruggeri

¨Nosotros estábamos compenetrados que éramos el equipo argentino que ganó el mundial. Formamos un equipo y a mi te tocó durante un mes ser Ruggeri. Mi cabeza estaba puesta en ponerme la camiseta de Oscar, de entender la lógica de un equipo y del rol que cumplió Ruggeri en aquella época. Ruggeri fue el capitán alterno, el guardaespaldas de Maradona¨, relató Mariano. 

¨Tenemos muy en claro cómo es Oscar Ruggeri hoy, porque tiene una manera muy característica de hablar, de expresarse, sus latiguillos, así que mi desafío fue encontrar al Ruggeri del 85 y el 86, y verlo identificado con lo que es hoy¨.

¨Grabando en México empezamos a sentir que nos estábamos volviendo parte de la historia. Cuando alguien quiera reconstruir la historia de Maradona, aquella época, las referencias son la película documental ¨Héroes¨ , algo más, y esto:  Esta serie. Es entrar a la historia popular argentina de la mano de Diego Maradona y de otro personaje descomunal como es Oscar Ruggeri¨, exteriorizó en la nota radial.

T2TOU5X77RDV7FY33PXNM2IFX4 1
¨Maradona: Sueño Bendito¨ es una serie descomunal y me da mucho orgullo ser parte¨ contó Mariano Torre 8

Finalmente, Mariano Torre confesó ¨todavía estoy tratando de entender todo lo que significa ser parte de esto. Da piel de gallina. Convertirse de alguna manera en parte de la historia, es muy fuerte. Me vi todos los videos de la época. Los goles, las notas, entrevistas, todo. Había que entrar en sintonía con ese momento histórico para la Argentina y los argentinos¨, contó emocionado Mariano Torre.