Los pasos San Sebastian y Monte Aymond chilenos permanecerán cerrados hasta el martes al mediodía. El Gobierno provincial se desentiende de la decisión.

El Gobierno informó que es una decisión chilena que responde a la suspensión de los cruces de las barcazas por el temporal de viento que azota a la región.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Sobre la comunicación planteada por el Gobierno chileno, las autoridades fueguinas recomiendan evitar trasladarse al paso fronterizo, hasta tanto se confirme oficialmente la reapertura de ambos pasos internacionales.  

Más allá de este inconveniente puntual, las autoridades provinciales no han hecho declaraciones sobre el malestar que se genera en los pasos fronterizos argentinos, que llegan a generar doce horas en total para circular entre los cuatro pasos fronterizos para ingresar al continente.

Desentendiéndose de la decisión, el gobierno provincial se limitó a recordar que “esta decisión del vecino país es ajena a la Provincia y lo ha decidido en función de las condiciones climáticas y nuestra recomendación es además para evitar más aglomeramiento de personas en la frontera”.