Los egos contra los proyectos políticos

Ricardo Furlan y Federico Bilota, ambos elegidos por el electorado en las boletas del Frente de Todos, decidieron sin dar ningún tipo de explicación armar un bloque político propio y separase del espacio por el que llegaron a las bancas en la Legislatura. 

De esta manera, Myrian Martínez y Andrea Freites continuarán en las bancas del FDT, a la par que Furlan y Bilota estarán en un bloque al que autodenominaron ¨Justicialista Provincial¨, sin ninguna aparente autorización del Partido Justicialista para utilizar la denominación partidaria. 

Sin explicación mediante, la decisión de ambos legisladores profundiza la crisis de representatividad provincial, ya que tomaron una resolución que no fue convalidada por la ciudadanía que los llevó a las bancas que actualmente ocupan y abren una crisis política a pocas horas del cierre de presentación de precandidaturas.

E7RE5w7XsAU6qbr

Además, tanto Furlan como Bilota toman la medida en medio de los intentos por consolidar la alianza electoral que construyeron los cuatro ejecutivos fueguinos, con el enorme esfuerzo que implica explicar que quienes estaban distanciados, hasta hace pocos días atrás, acordaron agruparse en función del contexto nacional de las elecciones legislativas de noviembre próximo. 

Federico Bilota pertenece al espacio del ex senador Julio Catalán Magni, alineado con Florencio Randazzo. El ex ministro competirá en las próximas elecciones con lista propia y disputará una porción del electorado que seguramente se volcaría hacia el Frente de Todos en caso de no presentarse la fórmula que encabeza el hombre de Chivilcoy,