“SEXO A GUSTO”. Llegó a Ushuaia la conocida actriz cordobesa Carla Dogliani

Con su personaje La Bicho, protagoniza junto a una médica sexóloga la obra teatral Sexo a gusto, de singular éxito en distintas provincias y en Buenos Aires. Carla contó los detalles de la original puesta en escena, y prometió, en algún momento, traerla a Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La actriz Carla Dogliani, de la provincia de Córdoba, luego de terminar su temporada de gira de teatro con su celebrada obra Sexo a gusto, pasó por Ushuaia, de vacaciones, y por FM Master’s, en el espacio de la columnista Florencia Palumbo, compartió su exitosa experiencia que prometió traer próximamente a la capital de Tierra del Fuego.

Luego de destacar “lo imponente que es una ciudad que está envuelta en montañas, el agua, mucha inmensidad condensada, es alucinante”, se explayó en su éxito teatral Sexo a gusto, donde su personaje, La Bicho, comparte escenario con la médica sexóloga, directora del Centro de Sexología del Hospital Privado de Córdoba y profesora de la Universidad , Dra. Eugenia Bazán Quiroga.

La obra tiene una dinámica muy particular: “la gente entra, se le da un papelito con una lapicera y en el momento ya que está en la pre sala, van pasando audios que le indican que tienen que escribir preguntas de sexo, de manera anónima” explicó.

Después de una introducción guionada de la actriz y la médica, ambas, en un momento de la obra, bajan al público “y con unos baldecitos que dicen Sexo a gusto, todo ploteado, todo muy marketinero, buscamos los papelitos y empezamos a responder en el escenario las preguntas que hizo la gente”.

flor y carla
La entrevistadora, Flor Palumbo, y la actriz cordobesa Carla Dogliani.

La Bicho, el personaje costumbrista que encarna Carla, es una mujer “con una experiencia bastante vasta porque tiene nueve chicos. Como dice ella, todos deseados, ninguno buscado”.

“Es una puesta muy universal, porque el sexo y el humor es un lenguaje universal. En todos lados lo hablamos del mismo modo, seamos de donde seamos” abundó acerca de las características de la obra.

La artista de las tablas trazó un hilarante racconto del progreso de la afluencia de público a las presentaciones de Sexo a gusto: “tal vez la primera presentación no explota, pero tenemos mucho del boca en boca. Primero van mujeres, grupitos de mujeres porque tal vez siguen a La Bicho o a la Doc. A la segunda función, esas mismas traen a sus maridos. A la tercera función, sus maridos traen a su grupo de fútbol. A la cuarta función, ese grupo de fútbol trae a las mujeres del grupo de fútbol. Entonces, se va generando eso, que es un arma de doble filo” continuó en su desopilante relato.

“Tenemos que venir las dos” se entusiasmó luego que los entrevistadores le propusieran traer la obra a Ushuaia. “Y se pueden armar miles de cosas. Yo soy profe de teatro también, y bien apasionada de eso, así que podemos venir a hacer un seminario también, un ensamble”.

La obra viene de presentarse en Buenos Aires -con entradas agotadas en el Paseo de la Plaza y a donde retornarán en mayo-, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos. “Y Ushuaia ahora, claro que sí” deseó la actriz.

En España, donde tuvo la oportunidad de actuar con el personaje de La Bicho, en Málaga, reconoció que “fue una experiencia también hermosa. El público era 100% cordobeses. Había dos españoles que fueron porque vieron luz y entraron, y cuando les pregunté si habían entendido algo, me dijeron que no mucho”.

Carla Dogliani se despidió calificando el título Sexo a gusto como “una manera de educar con esto. Por ahí buscamos como sociedad, estamos acostumbrados a estas cosas de tips, del tutorial, de cómo hacer tal cosa para que sea mejor, de cómo si toco acá, si muevo acá. Y en realidad el mensaje es que todos nos aceptemos tal cual somos y que cada uno lo hace a su forma, amándose y respetándose uno y con el otro, con la persona que sea, y en la unión que sea”.