Este sábado 1 de julio se cumple el primer aniversario de la tragedia aérea fueguina del Lear Jet que se estrelló en Río Grande, en la que no hubo sobrevivientes y que dejó como saldo cuatro víctimas fatales.
A un año del siniestro, aún se desconocen las causas que provocaron que la aeronave se estrellara a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Río Grande.
“Lo único que llegó es la desgrabación de los audios de cabina, nada más que eso; todavía no han llegado los resultados de la desgrabación de la cinta de los motores. Eso está faltando”, explicó a mediados de junio el Dr. Francisco Ibarra, quien forma parte querellante en la causa y representa a la familia de Denisse Torres García, una de las víctimas del fatal accidente aéreo.
“Todavía no están establecidos cuáles han sido las causas de este accidente. Las causas pueden ser mecánicas, pueden haber sido humanas o pueden haber sido una conjunción, tanto mecánica como humana. Todo esto es objeto de investigación«, indicó.
Como parte clave de la investigación para poder esclarecer el hecho, la caja negra del avión fue enviada a Estados Unidos para que sean peritadas por expertos en accidentes aéreos y el esclarecimiento del hecho aún aguarda.