SUSTENTO Y DIVERSIFICACIÓN. Lapadula analizó oportunidades y desafíos para el futuro de Tierra del Fuego

El legislador electo Matías Lapadula destacó la importancia del sub régimen de promoción industrial para Tierra del Fuego y planteó la necesidad de diversificar la matriz productiva de la provincia. Analizó oportunidades y desafíos en busca de un futuro de desarrollo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El legislador electo por el partido Verde y secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Grande, Matías Lapadula, reflexionó acerca del potencial que tiene la provincia de Tierra del Fuego y la importancia del sub régimen de promoción industrial en su desarrollo. En medio de un constante debate sobre su continuidad, Lapadula resaltó la trascendencia de esta política económica para el territorio y la soberanía de la región austral.

La defensa del sub régimen de promoción industrial es primordial para el legislador electo, quien advierte que su importancia va más allá de cuestiones fiscales y se relaciona con la ocupación y el desarrollo pleno del territorio fueguino: “Estamos, lamentablemente, acostumbrados a este tipo de informes, este tipo de ataques hacia nuestro sub régimen de promoción industrial, con esta visión centralista y fiscalista que todo lo reduce a cuál es el resultado fiscal de la promoción económica, dejando de lado muchas cuestiones que nosotros conocemos, quizás porque somos quienes estamos acá, quienes hacemos frente a estas condiciones climáticas tan especiales, y lo que significa este territorio y esta provincia que es, en territorio, la más grande del país”, afirmó Lapadula.

Respecto a los desafíos que enfrenta Tierra del Fuego, el legislador señaló que la diversificación de la matriz productiva es clave para el crecimiento sostenible de la región. “Debemos mirar nuevas industrias y prestaciones de servicio para los próximos 20 años y reconvertir Tierra del Fuego más allá de lo que ya tenemos”, indicó.

lapadula
Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula.

En este sentido, Lapadula resaltó la importancia del turismo, la industrialización de los hidrocarburos y el desarrollo de energías renovables como áreas de oportunidad para el crecimiento económico de la provincia. Además, destacó la creación del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva como una herramienta única que brinda financiamiento para impulsar proyectos estratégicos.

“Los medios nacionales lo único que publican son críticas a nuestro sub régimen, y creo que es importante poner palabras, que aprendamos y nos capacitemos en cómo tenemos que defender nuestro régimen de promoción industrial, qué cosas son relevantes a la hora de defendernos. Esto es fundamental, y a eso apostamos” consideró el funcionario.

De esa forma, Lapadula destacó a Juan Pablo Deluca, quien junto a Lucía Fank son los autores de un artículo periodístico muy interesante que se publicó en medios nacionales, donde abordan la importancia de sostener el sub régimen promocional por su trascendencia en términos territoriales y de soberanía.

Para concluir, el secretario de Desarrollo Económico enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto entre el Estado y las empresas para orientar las inversiones hacia el desarrollo de la provincia. “Tenemos una visión y una planificación estratégica que hace falta para que Tierra del Fuego despegue y se desarrolle plenamente”, concluyó.

Para Matías Lapadula, Tierra del Fuego se encuentra frente a un momento clave en su historia, donde la defensa del sub régimen de promoción industrial y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas se presentan como pilares fundamentales para su crecimiento y progreso.