¿CUÁL ES EL VALOR? Una visión integral de Tierra del Fuego y su promoción industrial

Juan Pablo De Luca, junto a Lucía Fank autor de un interesante artículo sobre Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, compartió su perspectiva sobre la importancia de ampliar la promoción industrial y razonar su desarrollo en términos territoriales integrales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Juan Pablo De Luca, representante de la Municipalidad de Río Grande ante el Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), junto con Lucía Fank, coautor de un artículo titulado “¿Cuál es el verdadero valor de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur? publicado en medios nacionales, compartió su visión sobre la importancia de ampliar la promoción industrial en Tierra del Fuego y desarrollarla en términos territoriales integrales. Esto, según ellos, fortalecería la soberanía y contradiría las voces que buscan poner fin a los beneficios impositivos de la provincia.

De Luca explicó, primeramente, por FM Master’s, que el FAM es un fondo creado recientemente en la prórroga, donde las empresas beneficiadas por el régimen de promoción industrial deben reinvertir parte de sus ganancias. Destacó asimismo que el valor estratégico de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a menudo se pasa por alto y se critica en visiones parciales y meramente industrialistas sobre la región.

El experto enfatizó sobre la importancia de considerar el territorio en su totalidad, que abarca la Isla Grande de Tierra del Fuego, las islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina. Advirtió que limitarse a una visión industrialista estrecha no tiene en cuenta otros desarrollos económicos y territoriales, como la logística antártica, la pesca, el turismo y la presencia militar y científica en el Atlántico Sur y la Antártida.

De Luca destacó la necesidad de contemplar las miradas históricas y locales, así como la construcción de capacidades propias. En ese sentido, rindió homenaje al fallecido Rodolfo Di Leo, quien durante 30 años fue director de Industria y defendió la visión integral de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.