La UNTDF pone en marcha el Curso de Iniciación Universitaria 2022

La Secretaria Académica brindará una charla informativa el jueves 10 de febrero a las 18 horas vía Zoom.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, pondrá en marcha el 16 de febrero el Curso de Iniciación Universitaria (CIU). Como instancia previa, el próximo jueves 10 a las 18 horas, la Secretaria Académica realizará un encuentro vía zoom para propiciar un espacio de conversación con ingresantes e informar sobre la estructura del curso, la modalidad de cursada y las formas de acreditación. También, habrá un espacio abierto de consultas.
La función del curso es acompañar a los/las estudiantes en su adaptación al ambiente universitario. Consiste en diferentes actividades, presenciales y virtuales, donde se conocerá el funcionamiento de la Universidad, los trámites básicos y actividades que brinda la UNTDF. Además, se realizarán talleres de Leer y Escribir orientados por disciplina y seminarios según cada carrera.

“El CIU es fundamental ya que brinda las herramientas para empezar la vida universitaria que tiene otras complejidades que la instancia del secundario. Allí, los/las ingresantes conocerán los servicios que brinda la UNTDF, las tramitaciones que implican la actividad académica, así como también presentarles todas las carreras que ofrecemos”, explicaron desde la Secretaría Académica.
Cabe destacar que el CIU es una actividad obligatoria pero no eliminatoria que es condición para cursar las carreras de la UNTDF (Resol. 350/2014 Art. 4 inc.b).

Becas de Conectividad

A través de su Secretaría Académica, la UNTDF brindará un Programa de Becas de Conectividad destinado a promover la inclusión digital de ingresantes. La iniciativa consiste en proveer de un chip de telefonía celular para garantizar el acceso a internet a personas que estén cursando carreras y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

“La UNTDF gestionó unas becas para CHIPS de celulares que contienen 30 Gb de datos por mes. Estas se otorgarán en base a condiciones socio económicas y otras necesidades de los/las solicitantes» anunció el Secretario Académico, Dr. Cristian Carrión. En este sentido, apuntó “instamos a la cohorte de ingresantes de 2022 a que registren sus datos en la WEB UNTDF para así poder evaluarlos y poder entregar los beneficios a quienes corresponda ya que hoy más que nunca es fundamental contar con conectividad para llevar adelante el desafío educativo y el compromiso con el territorio”.

Para inscribirte, completá este formulario antes del 11 de febrero.
FORMULARIO para solicitar chip de datos