Ex Gobernador José Estabillo - Vicegobernadora Mónica Urquiza

La Legislatura asiste a los más necesitados y «colabora con pasajes aéreos» para José Estabillo

José Arturo Estabillo sigue siendo noticia. Durante el mes de abril NoticiaDeTapa publicó una nota en la que daba cuenta de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que ordenaba a la Caja de jubilaciones ajustar la jubilación del ex Gobernador de acuerdo al salario que debería percibir el Gobernador Gustavo Melella por aplicación de la ley de dietas. De esta forma Estabillo pasaría a cobrar 5 millones por año.

La sentencia judicial fue emitida el 21 de abril del 2021, cuando aún no habá cumplido un mes en su nuevo cargo el Dr Loffler.

Semanas después se conoció que previo al fallo judicial el exGobernador habia formado parte de la campaña de recolección de avales para la designación del ahora Juez del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto «Nené» Loffler. (ver Favor con favor se paga )

A pesar de gozar de una jubilación de 5 millones de pesos por año, la Vicegobernadora Mónica Urquiza consideró que los fueguinos deben «colaborar con la adquisición de pasajes» para el ex Gobernador. tal como lo estableció en la Resolución de Presidencia N° 207/2021.

Estabillo1