RECOMENDACIÓN. La importancia de completar la vacunación contra Covid-19

Una especialista en enfermedades inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la provincia, enfatizó sobre la relevancia de la vacunación contra el Covid-19, enfocándose puntualmente en menores, mayores de 50 años y personas con factores de riesgo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Dra. Ariana Benetucci, del departamento de enfermedades inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la provincia, enfatizó la importancia de completar la vacunación contra el Covid-19, particularmente en niños y adultos mayores o con factores de riesgo.

Según dijo la especialista en FM Master’s, la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación es que los menores de 50 años reciban un refuerzo cada 12 meses, mientras que los mayores de 50, personas inmunocomprometidas de cualquier edad o en estado de embarazo, lo reciban cada 6 meses.

Benetucci al respecto explicó: “La vacuna de Covid aún no está incorporada al calendario obligatorio, pero pensemos que nos vacunamos por nosotros y por los demás, por ser solidarios. Porque sabemos que el virus sigue circulando, que no podemos evitar por completo la infección, sino reducir la probabilidad de complicaciones y de hospitalización y muerte, sobre todo en aquellas personas que tienen factores de riesgo”.

benetucci
Dra. Ariana Benetucci, del Ministerio de Salud de la provincia.

La experta sugirió aprovechar la campaña antigripal para coincidir con la vacunación contra el Covid-19, lo que reduciría el número de visitas médicas. Además, advirtió sobre el aumento de infecciones respiratorias durante los meses más fríos.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, Benetucci señaló que, además de la antigripal gratuita para personas de riesgo, la vacuna contra Covid también está disponible, en la búsqueda de reducir complicaciones y hospitalizaciones.

Destacó la importancia de la vacunación contra Covid en personas más jóvenes para prevenir infecciones bacterianas adicionales y resaltó la lactancia materna y la vacunación contra la influenza como medidas complementarias en la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en la población pediátrica.