La gestión de OSEF “maltrata y destrata a los afiliados”

La dirigente sindical Sandra Esperón calificó de “deplorable” la administración actual de OSEF.

Este jueves se desarrolló un encuentro de representantes de diversas agrupaciones sindicales donde analizaron la crítica situación de la obra social estatal.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Al respecto la dirigente sindical Sandra Esperon expresó “Lamentablemente, nos parece absolutamente increíble estar hablando de nuestra obra social, con el deterioro en que está por la mala administración que tiene, es deplorable la administración que tiene“.

Durante la conferencia de prensa Esperon recordó que los sindicatos “Expresamos parte de los que pensamos a través de una solicitada el día miércoles, donde puntualizamos un montón de conceptos de situaciones que están pasando en nuestra obra social y terminábamos cada una de esas frases preguntándonos si era un problema de falta de aportes, si era falta de recursos o de una administración deplorable. Si era falta de aportes y recursos o era por una mala administración que sistemáticamente trabaja en perjuicio de la obra socia, una administración donde reina el destrato y el maltrato constante hacia los afiliados y empleados“.

La obra social más grande de la Provincia, la que involucra mayor cantidad de recursos, está en una situación deplorable de funcionamiento con además perjuicios hacia la misma obra social, llámese por sobreprecios en medicamentos o por decisiones políticas que involucran los fondos de la obra social” analizó la dirigente sindical.

Desde el gobierno provincial la única respuesta que ha esbozado el Gobernador Gustavo Melella es proponer el aumento de aportes de los trabajadores y destinar mayores impuestos del sector privado para aumentar las contribuciones patronales, negando permanentemente que exista una mala administración de la OSEF y desconociendo las pruebas aportadas por los trabajadores de la obra social de notables sobreprecios en la compra de medicamentos.

Para Esperon “Esta gente (los funcionarios) fue a llorar a la Legislatura, diciendo que no tenían fondos, que no tenían recursos y precisamente al otro día nos enteramos de que quieren contratar a una empresa de publicidad, al otro estaban haciendo ingresar más personal político, y concursos de gente, que no tienen la culpa, pero que no necesitamos. Porque en la obra social no se necesitan más administrativos, se necesitan auditores y profesionales de la salud” y recordó que desde las entidades sindicales vienen reclamando “desde hace más de un año y medio

Video: JCA Noticias