Justicia en la isla de la fantasía: Mandan a comprar gemelos para los nenes, prendedores para las nenas

El Superior Tribunal de Justicia resolvió comprar mediante contrataciones directas “presentes protocolares e institucionales”. La decisión se adoptó en medio de cuestionamientos por la sobredimensión de gastos del Poder Judicial. Gemelos y prendedores en medio de una crisis ajena a la Justicia.

La Corte provincial dispuso la compra de regalos protocolares en medio de los cuestionamiento que se produjeron hacia finales de 2021, cuando se conoció el descomunal presupuesto que presentó el Superior Tribunal de Justicia para el actual ejercicio financiero.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La decisión de aumentar en promedio el 50% el presupuesto del Poder Judicial generó un sin fin de objeciones sociales y políticas. Un ejemplo fue el análisis que hizo el portal www.minutofueguino.com.ar que tituló críticamente ¨El Poder Judicial aumentó en un 50% su presupuesto para 2022¨, detallando en el cuerpo de la información ¨casi 6.581 millones de pesos serán destinados al pago de sueldos de 620 empleados y unos 599 a construcción¨, informó el sitio digital.

En la misma linea, el periodista riograndense Armando Cabral publicó en www.lalicuadoratdf.com.ar una columna de opinión denominada ¨7.870.167.078,74 de pesos, el escandaloso presupuesto del Poder Judicial de Tierra del Fuego¨.

Más allá de la innecesaria ampliación del Superior Tribunal de Justicia, ya que no generó ningún tipo de beneficio social o comunitario, los gastos superfluos de la Corte no se corresponden con la situación deficitaria de Tierra del Fuego.

El ejemplo más claro es que en la última sesión legislativa del año anterior el parlamento resolvió prorrogar la emergencia previsional por otros dos años. Así lo informo el Diario del Fin del Mundo en su edición del 21 de diciembre de 2021.

Entre crisis y emergencias, mediante el expediente Nro 51.347 el Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego tramita la adquisición de presentes protocolares e institucionales.

Gemelos y prendedores, compras que no se condicen en una provincia donde el déficit público supera los $20.000 millones anuales y donde el Banco Tierra del Fuego debe prestarse fondos a la Administración para el pago de sueldos y jubilaciones.

imagen 1
Justicia en la isla de la fantasía: Mandan a comprar gemelos para los nenes, prendedores para las nenas 6