ISLAS GEORGIAS DEL SUR. El rompehielos Irízar asistió a tripulante herido en un buque

El ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina auxilió y aeroevacuó a un hombre de 55 años que se fracturó el peroné a bordo del buque BIPO Víctor Angelescu, a unas a 90 millas de las Islas Georgias del Sur. El paciente llega este lunes a Ushuaia, trasladado por el rompehielos, para terminar de recuperarse en un centro médico de la ciudad.

Un tripulante se accidentó a bordo del buque “Víctor Angelescu”, en las cercanías de las Islas Georgias del Sur, y fue asistido el fin de semana por la Agencia Nacional SAR, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, en coordinación con el Comando Conjunto Antártico.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Se trata de un hombre de 55 años que sufrió un traumatismo por aplastamiento en la pierna derecha en el buque de investigación pesquera oceanográfico (BIPO) “Víctor Angelescu” mientas se encontraba a 90 millas de las Islas Georgias del Sur y recibió asistencia inmediatamente.

Rescate Armada Irizar
Por condiciones climáticas adversas, la aeroevacuación se puedo concretar el sábado por la mañana.

Tras un pedido del buque, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre (MRCC) Ushuaia asumió la conducción del caso y el rompehielos ARA “Almirante Irízar” fue el encargado de prestar apoyo, indicó sobre la operación en un comunicado la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa.

Tras el encuentro entre el buque de la Armada Argentina y el “Víctor Angelescu”, el sábado por la mañana el herido fue trasladado con un helicóptero Sea King de la Aviación Naval desde la cubierta del buque hacia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, para recibir atención de mayor complejidad.

Rescate Armada 2
El paciente recibió atención medica primaria para su traslado al Rompehielos Irízar.

Allí se constató que “presenta una fractura de peroné, se encuentra estable hemodinámicamente y fue inmovilizado con un yeso”, antes de ser trasladado al centro hospitalario en Ushuaia, detalló el comunicado.

El rompehielos puso proa a máxima velocidad posible hacia Ushuaia, donde se prevé que tome puerto hoy mismo para desembarcar al paciente y trasladarlo hacia un centro para su recuperación.

Rescate Armada Irizar 2
Ya en el ARA Irízar, pudo recibir atención médica más compleja.