Investigan el tipo de habilitación que tenía el galpón en donde se produjeron las explosiones y el incendio en la zona industrial de Ushuaia

Por la dimensión que tuvo la columna de humo y el nivel de explosiones, se temió un incidente similar a la catástrofe de ¨Guerra Construcciones ¨Se trata de un galpón de la empresa LOGANT, dirigida por Dario Loretto. Se investiga si el galpón de la empresa logística estaba habilitado para almacenar el tipo de material que explotó y si fueron declarados oficialmente.

Si bien no hay precisiones oficiales, el incendio comenzó apenas pasadas las 16 horas de ayer en un sector del galpón de la empresa LOGANT sobre la calle 17 de octubre.

Fuentes judiciales confirmaron que se investiga cuáles eran los elementos guardados en el galpón y sí estaban declarados como sustancias peligrosas e inflamables. También sí el establecimiento industrial tenía la habilitación apta para el tipo de materiales que explotó durante el incendio.

En primer lugar se hicieron presentes efectivos de la Policia Provincial y luego comenzaron a arribar distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios.

Según versiones de quienes intervinieron, ardieron neumáticos de gran porte (utilizados para camiones y maquinaría pesada, tubos de acetileno y oxigeno)

En los videos registrados y subidos a la distintas redes sociales se observan detonaciones de materiales altamente inflamables, lo que generó gran preocupación entre las dotaciones de bomberos.

La columna de humo negra tomó tal altura que llegó hasta el Valle de Andorra y en distintos sectores de la Avenida Héroes de Malvinas, con un fuerte olor tóxico a plásticos y neumáticos quemados.

En las imágenes se observaron los retiros de maquinaria, camiones, una embarcación, vehículos y motocicletas del predio industrial ubicado en la zona d los barrios San Vicente y la Cantera.

FM Aire Libre transmitió en vivo apenas iniciado el incendio y las imágenes fueron publicadas en su cuenta de instagram.