Incendio en Logant: Peritos oficiales investigan cuáles eran las sustancias explosivas que estallaron ayer

La empresa emitió un comunicado indicando que se había contenido la situación. También reportó que no hubo personas lastimadas. Sin embargo, no aclaró el tipo de habilitación que tenía el galpón que estalló. Distintas fuentes hablan de garrafas, tubos de oxigeno y de acetileno que se utiliza para soldaduras. Además, gran acumulación de neumáticos de gran porte.

Apagado el incendio en la empresa LOGANT de Darío Loretto, ahora la investigación se enfocó en el tipo de habilitación que tenía el edificio incendiado y los materiales inflamables que estaban almacenados en el lugar.

En las imágenes que circularon en redes sociales se observaron fuertes explosiones y la conformación de una extensa cortina de humo negro mientras duro el fuego.

Ahora, en atención a la intensidad del episodio, los peritajes se centran en el origen del foco que provocó el fuego pero también se analizan las autorizaciones que contaba la empresa a cargo de Darío Loretto.

Entre otros datos relevantes, se corroborará si LOGANT tenía declarado el material que explotó y sí el galpón estaba habilitado para almacenarlos. También si las instalaciones estaban aptas para el almacenamiento de este tipo de materiales.