IMPUESTO INMOBILIARIO.Legislatura suspendió la aplicación hasta fin de año

En la sesión que culminó en horas de la tarde, la Legislatura llevó a cabo una sesión ordinaria en la que, por unanimidad, se aprobó la suspensión del Impuesto Inmobiliario de la Ley provincial 1075 hasta finales de este año.

La legisladora Victoria Vuoto, autora de la ley, logró la firma de 11 legisladores de diferentes bloques políticos, todos comprometidos en buscar una solución política para este conflicto institucional sin perjudicar las finanzas de los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En su intervención, Vuoto recordó que se trata de un conflicto entre la provincia y los tres municipios, y que en 2018 se suspendió la aplicación de la ley a la espera de una resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La legisladora expresó su preocupación por el fallo reciente de la CSJN, que dejó desprotegidos a los municipios y criticó la actuación de la corte en otros casos, como la suspensión arbitraria de elecciones provinciales. Vuoto manifestó su convicción de que la derogación de la norma es el camino a seguir y presentó un proyecto de ley con ese objetivo desde el comienzo de su gestión como legisladora.

En cuanto a la solución, Vuoto destacó la importancia del diálogo para garantizar los recursos municipales y brindar tranquilidad a los ciudadanos de cada municipio en la provincia. Además, solicitó al Ejecutivo Provincial que informe a la Legislatura sobre el progreso de las discusiones con los ejecutivos municipales, ya que cualquier resultado de esas negociaciones deberá ser tratado en la legislatura.

En conclusión, la legisladora expresó su esperanza de que la mesa de diálogo logre cerrar una herida institucional de larga data en la provincia.