Hasta el 23 de junio se pueden presentar observaciones a las candidaturas para el último cargo de la Corte

Así lo dispuso el Consejo de la Magistratura a través de un edicto que fue publicado en el Boletín Oficial y estableció un plazo de veinte días corridos para presentar observaciones a las candidaturas para ocupar la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Las personas físicas y jurídicas interesadas en observar la candidaturas deben realizarlas en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en la Avenida Alem 2320 de la ciudad de Ushuaia, hasta el mismo 23 de junio próximo, de lunes a viernes de 09 a 12 horas. Las observaciones pueden realizarse en formal presencial en las oficinas del organismo o enviarlas certificadas ante funcionarios públicos.

Las candidaturas que pasaron el procedimiento formal de admisibilidad fueron las abogadas Eloisa Raya de Vera, Edith Mirian Cristiano, Claudia Gabriela Gallo, Jesica Name y María José Lubertino Beltran. A excepción de Name y Lubertino, Raya de Vera, Cristiano y Gallo participaron del polémico concurso en donde el Juez Ernesto ¨Nené¨ Löffler terminó siendo designado por el Gobernador Gustavo Melella.

En cuanto a los candidatos hombres, se inscribieron Julian De Martino, Diego Sebastián Vernaz, Anibal Gerardo Acosta, Agustín Miguel Valotta, David Pachtman y Gabriel Alejandro David.

Mientras que Jesica Name y David Pachtman son secretarios del Superior Tribunal, Anibal Acosta y Julián de Martino son jueces de Cámara en las Sala Civil de Ushuaia y en la Sala Penal de Río Grande, respectivamente.

Eloisa Raya de Vera es una académica y jurista especializada en derechos humanos y perspectiva de género y María José Lubertino tiene una extensa formación y militancia en derecho ambiental, como también en derechos de minorías y acciones antidiscriminación.

Las posibles impugnaciones

Todos los trascendidos dan cuenta de la posible presentación de observaciones al actual camarista Julián De Martino por su accionar cuando ocupó la Defensora Pública en Ushuaia.