El Gobernador Gustavo Melella quiere que el desequilibrio económico de OSEF lo paguen los trabajadores

En una entrevista con Radio Fueguina el Gobernador admitió las dificultadas económicas por las que atraviesa la obra social pero como única solución planteó el aumento del aporte de los trabajadores. Apuntó a los bancarios por no aportar a OSEF.

Mientras que trabajadores de OSEF denuncian un mecanismo creado para favorecer al Laboratoriod el Fin del Miundo en la compra de medicamento y el perjuicio económico que ocasiona a la obra social (Ver: Empleados de OSEF denuncian sobreprecios en la compra de medicamentos), para el Gobernador Gustavo Melella la solución no pasa por una gestión más eficiente que permita mejorar el gasto sino en trasladarle al afiliado los sobrepreios en la compra de emdicamentos mediante el aumento de los aportes del trabajador.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

«Es muy compleja la situación en general», comenzó el mandatario en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina y agregó: «Comparábamos los servicios de nuestra obra social con las prepagas y la obra social de la provincia brinda mayores servicios. En estos dos años debido a la pandemia los valores de los medicamentos y las prestaciones se dispararon y no se dispararon los aportes de cada trabajador».

Por esto, destacó que hay «un desequilibrio entre lo que aportamos y lo que necesita la obra social; si te ingresan 20 pesos y tenés que pagar 50 no alcanza», y añadió: «Lo que se necesita es robustecer a la obra social con mayores aportes».

«Todos tenemos que por lo menos discutir la posibilidad de aportar más», dijo, y apuntó directamente a los empleados del banco que «no aportan y una vez que se jubilan pasan a la obra social».

Fuente: Radio Fueguina