Melella ataca al Tribunal de Cuentas en lugar de mejorar la transparencia de su gestión

En declaraciones a Radio Provincia el Gobernador Gustavo Melella afirmó que “los cargos vitalicios no son buenos, sirven para que la gente se atornille a sus sillones y vaya teniendo ciertas redes que no dan transparencia a la provincia“. Las declaraciones se suman a las versiones de exigencia de renuncias en el Tribunal de Cuentas.

En las últimas semanas, circularon versiones sobre el malestar del Gobernador por las sucesivas sanciones aplicadas por el Tribunal de Cuentas a sus funcionarios, en lugar de analizar los motivos y buscar mejorar la gestión el Gobernador habría decidido forzar la salida de algunos vocales de manera de designar “tropa propia” en el organismo y evitar los controles.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Así lo difundió TVFuego informando que el Gobernador habría amenazado con exigir renuncias en el órgano de control provincial. (Ver “Escándalo institucional…“)

Entrevistado por el programa Entre Nosotros, que conduce el periodista Sergio Sarmiento, el Gobernador fue consultado sobre los rumores de un proyecto por parte del ejecutivo para reformar el Tribunal de Cuentas. Melella desmintió el proyecto, pero, sin embargo, confirmó su intención de reformar el organismo y afirmó que mediante los cargos vitalicios se tienden redes que no dan transparencia.

“Lo he dicho 1000 veces públicamente, que hay que reformar la Constitución de nuestra provincia porque los cargos vitalicios no son muy positivos no son buenos sirven para otras cuestiones para que gente se atornille a sus sillones y vaya teniendo ciertas redes que no dan transparencia a la provincia” respondió el Gobernador ante la consulta.

A pesar de haberse referido a los cargos vitalicios en general resulta difícil de imaginar que el proyecto de Melella incluya todos los cargos vitalicios, más aún luego de haber forzado la ampliación del Superior Tribunal de Justicia para designar al Dr. Ernesto “Nené” Löffler.

Precisamente durante el proceso de ampliación del Superior Tribunal de Justicia el único integrante del Consejo de la Magistratura que presentó objeciones al proceso fue el Fiscal de Estado cargo que también estaría apuntado por Melella.