Escándalo institucional: El Gobernador Gustavo Melella buscaría reemplazar a vocales del Tribunal de Cuentas

La información fue dada a conocer por el informativo de TV Fuego. Sería a consecuencia de las reiteradas observaciones y sanciones que reciben sus funcionarios por serias irregularidades de gestión. En lugar de buscar mejorar la gestión Melella trataría de reemplazar a algunos vocales del Tribunal de Cuentas.

Durante la jornada del jueves 20 TV Fuego informó que «Luego de conocerse que el Tribunal de Cuentas sancionará a funcionarios provinciales por manejos poco transparentes dentro de la gestión, el Gobernador Gustavo Melella reaccionó con furia. Lo llamativo es que ese enojo no lo dirigió a sus colaboradores para corregir irregularidades por sus acciones en el Gobierno. Por el contrario, habría amenazado con exigir renuncias en el órgano de control provincial»

Desde el inicio mismo de la gestión de Gustavo Melella varios de sus funcionarios fueron sancionados por severas irregularidades, solo a modo de resumen recordamos las sanciones a funcionarios del Ministerio de Finanzas por bloquear los accesos a los auditores del Tribunal de Cuentas al sistema de liquidación de haberes, el inicio de acciones judiciales para el recupero de multas aplicadas a funcionarios de la DPE que se negaron a pagarlas, el inicio de un juicio de responsabilidad a la ex presidenta de OSEF Sonia Milstein y los llamados de atención a funcionarios del Banco de Tierra del Fuego para que se abstengan de utilizar los fondos de fideicomisos creados por el ejecutivo para evadir controles.

A dos años de iniciada la gestión, la reiteración de estos hechos pareciera confirmar que no se trata solo de incapacidad o errores de gestión sino de una gestión que permanentemente busca evitar los controles y esquiva los procedimientos legales.

A continuación presentamos una galería de imágenes de algunas de las investigaciones que debió realizar el organismo de control en los últimos meses