Gobierno respaldó el quite de retenciones para incentivar la exportación pesquera

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, avaló las modificaciones arancelarias dispuestas por el gobierno nacional que buscan incentivar la exportación en el sector pesquero, y dijo que la medida “fortalece la producción nacional”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Melella junto a la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, y el secretario de Pesca, Carlos Cantú, participaron del anuncio realizado en las últimas horas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.


Allí se expuso el contenido del decreto 754/2021, ya publicado en el Boletín Oficial, que establece cambios en la escala de alícuotas para las exportaciones pesqueras, con el objetivo de promover la exportación de especies como merluza común, langostino y calamar.


La condición para estos beneficios impositivos es que los productos sean elaborados mediante procesos que se completen enteramente en el país.


También se persigue alentar las producciones en las provincias con actividad pesquera, de modo que puedan lograr una mayor relevancia en el mercado internacional.


Al respecto, Melella sostuvo que “este tipo de noticias son muy bienvenidas” para salir de un contexto como el de la pandemia que ha “golpeado muy duro en la pérdida de empleos”, afirmó en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la gobernación.


El gobernador fueguino expresó, además, que “compartimos plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional, como hace este decreto. Es el Estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional”, señaló.


En tanto, la ministra Castiglione dijo que el gobierno fueguino “acompañará siempre todas las medidas que fortalezcan al trabajo nacional”.
“Los productos seleccionados son muy relevantes en los mercados y es por eso que la posibilidad de bajar las retenciones a las exportaciones, con la modificación de estas escalas, le da una oportunidad al sector de volverse más solvente y competitivo a la hora de salir a vender sus productos en el mundo”, remarcó la funcionaria.


Según el decreto 754, la medida busca “promocionar el desarrollo e incentivo a la producción y las exportaciones de las cadenas productivas pesqueras con el objetivo de generar una mayor presencia territorial, promover el agregado de valor y potenciar la creación de empleo”.