BALANCE POSITIVO. Fue un éxito el festival “Tierra Grande”

El fin de semana en el viejo aeropuerto de Ushuaia, actuaron grandes artistas y bandas nacionales en el festival “Tierra Grande”. Pese al rigor del tiempo y el capricho de alguna estrella, el resultado fue muy positivo, según la periodista Mica Maldonado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Micaela Maldonado, periodista y conductora en FM Master’s, presenció las tres jornadas del festival Tierra Grande que se realizó el fin de semana pasado en el hangar del viejo aeropuerto de la ciudad de Ushuaia. Compartió su parecer sobre el mega evento organizado por el Gobierno provincial, que contó con la actuación de destacados artistas y bandas de nivel nacional.

Su primera apreciación se refirió al tiempo en el fin de semana, bastante fresco y lluvioso, pero que de ningún modo conspiró contra el éxito del festival musical: “El viernes hubo mucha más lluvia que el domingo, por suerte paró un poquito ya para el cierre, para la presentación de los últimos artistas”. Más allá del frío, Micaela consignó que “realmente la gente lo disfrutó un montón”.

En términos organizativos, la periodista opinó que el resultado fue mejorando con el correr de las jornadas, “como de menor a mayor”. Al tiempo que reflejó que lo mismo sucede en la mayoría de los festivales.

“La primera jornada siempre está más desorganizada, se notó un poquito. Para mí no esperaban la cantidad de público que se acercó. En ningún momento se pedía la entrada, entonces mucha gente fue, probablemente sin registrarse, y para mí el primer día, que se hablaba de 25.000 personas, claramente fue superada la expectativa”, lo que explica algún detalle organizativo sobre todo en esa primera jornada.

tierra grande 2
Actuaron grandes artistas y bandas nacionales y locales en el festival “Tierra Grande“.

También hubo algunas modificaciones de último momento que derivó en cambios en la programación. Según se informó, la artista La Joaqui habría exigido actuar al final del día, cerrando las presentaciones, y eso generó alguna desprolijidad.

“Fue lo que nos confirmaron a nosotros y fue una lástima que suceda eso. El público de La Joaqui, no estamos hablando de juventud, adolescentes, eran nenes y nenas, es un público infantil”. La pretensión de la artista fue lo que provocó una demora de aproximadamente una hora y media.

“Fue una cuestión completamente personal, que quiso cerrar la noche ella” consignó Mica. “Tuvo que haber un cambio de artística que ya estaba dispuesta, todo el escenario estaba armado para la presentación de La Joaqui, tuvieron que desmontar todo eso, y eso demoró claramente”. Así fue como Miranda aceptó anticipar su actuación, “que la rompieron”.

En modo balance de las tres jornadas del Tierra Grande, la comunicadora reflexionó que, en términos locales, este tipo de festivales son altamente positivos, por la sencilla razón de que “acá, cada cuánto sucede de ver a artistas de la envergadura por ejemplo de Babasónicos, que para mí fue un cierre espectacular, de lujo”.

Elogió también el sonido del festival, “la verdad que impecable”, el velocísimo armado y desarmado del escenario, y la actitud de los artistas que “brindaron un muy buen show”.

Pero, no dudó en calificar como lo mejor de las tres noches, “el público súper, que se la rebancó. La clave está en el público, que le puso muchísima onda” enfatizó.

Y también destacó lo relacionado con el marco imponente del escenario con la cordillera de fondo: “ayer salió la luna, a los artistas mismos les cuesta creer que están tocando en este escenario, porque tal vez para nosotros que vivimos acá ya es rutina, pero es un entorno increíble y eso les llena un montón”.

Finalmente, Micaela Maldonado expresó su conformidad respecto del lugar elegido para las actuaciones, pese a lo mucho que se lo discutió en la previa teniendo en cuenta el factor climático. “La verdad es que tampoco un recital o un festival es un lugar de súper confort. Si querés quedarte calentita en tu casa, lo ves en tu casa. Después también podés tener recitales con 40° de calor y es exactamente lo mismo. Me parece que el lugar estuvo muy bueno, por el marco y también por el acceso, es un lugar que hubo que caminar, pero no tanto, y el piso de cemento concreto permite que no haya tanto barro, y eso también es clave”.