Fernández dijo que se fue por la mala relación con los intendentes y para que Melella avance en la unidad

El ex ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Guillermo Fernández, reconoció ayer que su salida del cargo obedeció a la mala relación que tenía con los intendentes y a la intención del gobernador Gustavo Melella de profundizar una alianza política con ese sector político.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el ex candidato a diputado sostuvo que «todos saben que durante la pandemia mi relación con los municipios no fue muy fácil. Demostraron un grado de inmadurez y egoísmo muy importante y entiendo que no van a cambiar (…) Desde esa mirada hay que dar un paso al costado para que realmente se de esa unidad», expresó.

El ex funcionario realizó un balance positivo de su gestión y remarcó que “dimos aumentos salariales que superan la inflación y abrimos paritarias. Tenemos los sueldos docentes, de seguridad y de administración pública más altos del país», señaló.


También dijo que la provincia “se encuentra financieramente estable. Esto no quiere decir que haya superávit. Pero creo que manteniendo el norte se va a poder seguir ejecutando. Lo importante es que esto se entienda desde todos los actores de la provincia. Si nosotros entendemos que la salud, la educación y la seguridad son más importantes que pavimentar una calle, podemos poner cada uno de nuestra parte para que esto sea mejor cada día», señaló en otra crítica vedada a los intendentes.

Sin embargo, Fernández no se refirió a la casi nula inversión en obra pública, al crecimiento de los índices de pobreza y a los problemas que tienen algunos órganos estatales como la obra social provincial que no paga ni el alquiler de su edificio.

“Es necesario ganar mayor autonomía y esto se logra con mayor actividad económica. Debemos fortalecer el proyecto de desarrollo que el Gobernador tiene para Tierra del Fuego. Tenemos que pensar en Terra Ignis y en que el Laboratorio del Fin del Mundo pueda despegar de una vez por todas», concluyó el ex ministro reemplazado por Federico Zapata.