Gallardo: “Este gobierno quiere pagarle todo a Sánchez Posleman”

Esta vez la referente de la obra social, Margarita Gallardo, expuso su tenaz oposición al proyecto de Melella, ante los legisladores. Transmitió optimismo al considerar que “no va a ser tan fácil que aprueben la ley”.

Margarita Gallardo, jubilada, afiliada y ex titular de la Obra Social del Estado Fueguino pasó por las comisiones de la Legislatura provincial para transmitir a los legisladores su total oposición al proyecto modificatorio de la ley de creación de OSEF, que impulsa el gobernador provincial Gustavo Melella.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Gallardo, luego de la reunión de comisión, habló en el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo, y transmitió su sensación de que tanto el ejecutivo como el legislativo “quieren disfrazar un aporte o beneficio que no nos va a llegar nunca. Están todos reunidos para celebrar eso”.

“Nadie está de acuerdo con aprobar esta ley. Hay objeciones significativas, nadie está planteando tonterías” se refirió en relación con el amplio rechazo que la iniciativa parlamentaria genera en los gremios. “Los únicos que plantean y se quedan mudos, y en lo particular conozco, por haber estado, los números de la obra social, y confronto, son (los vocales y el vicepresidente) De Carlo, Sosa Unzaga y Olgiatti y no me saben qué decir”.

En relación con la propuesta de auditar externamente las cuentas de la obra social para conocer el verdadero estado, reveló que “él (por Olgiatti) cuestiona la auditoría médica y administrativa que la hace personal especializado, muy capacitado y hay momentos en que interviene un presidente porque a veces es imposible de acordar. Pero sí queda en cabeza de la presidenta, defender una buena auditoría porque eso resguarda los intereses de la obra social y no del prestador”. Para Gallardo, Olgiatti “defendía claramente los intereses de un prestador”.

En consecuencia, para clarificar el estado financiero de OSEF propuso “entrar a la obra social, evaluar las modificaciones presupuestarias, chequear los pagos. He llevado pagos a la reunión y los he mostrado y hay un presupuesto de 6.209 millones de pesos y todavía no ingresaron los aportes y contribuciones de este año, ni muchos de diciembre 2021”. Si bien acepta que se hagan las auditorías que requieren, alertó que “la gente necesita remedios ya, necesita la libre elección ya, y necesita tener todas las prestaciones médicas de manera urgente”.

Consultada por su pronóstico sobre la suerte que correrá el cuestionado proyecto de Melella, Margarita Gallardo opinó: “Creo que está duro, muy desmadrado, no va a ser tan fácil que aprueben la ley, creo que los afiliados no la van a aceptar tan fácil”. En tal sentido anheló que aparezca “alguna acción que les indique que esto va a perjudicar a muchos de los más vulnerables”

Para finalizar, la ex titular de OSEF comparó, sin defenderla, la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone con la actual: “Cuando Bertone aplica el aporte solidario, aplica los principios de la seguridad social, el que más tenía, más aportaba. Hoy, este gobierno de Melella con Mariana Hruby quiere aplicar al 80% más vulnerable la baja de la cobertura, el aumento del aporte al 9%, la suba del coseguro, la baja de las prestaciones médicas y quiere pagarle todo eso a (el dueño del sanatorio San Jorge, Carlos) Sánchez Posleman. Inadmisible”.