40% EN UN PAGO CONTRA 23% EN CUOTAS. Estatales y Gobierno por ahora lejos en la negociación salarial

Los trabajadores del Estado piden 40% de aumento en una sola cuota incluyendo enero. El Ejecutivo propuso 23% en tres cuotas y desde febrero. En la ayuda escolar sí hubo consenso: $ 36.000 por hijo o hija. Siguen las conversaciones la próxima semana.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, evidenció la falta de acuerdo en las conversaciones iniciadas para lograr un incremento salarial del sector con representantes del Poder Ejecutivo Provincial, tras una primera reunión.

“No está todavía rediscutido el aumento” dijo Córdoba, en tanto confirmó que el Gobierno formuló una propuesta de aumento a partir de febrero y hasta mayo, consistente en un 6 y 7 % inicial, más un 10% posterior, es decir un 23% escalonado por todo concepto.

Este planteo fue rechazado por todos los sindicatos presentes. “Solicitamos un 40% total en una sola cuota desde enero, de enero en adelante. Y una revisión en abril, según como venga la inflación” aclaró Carlos Córdoba.

Añadió además que las negociaciones redundarán en un incremento que afectará a todos los empleados del Estado, tanto escalafón húmedo como seco, maestros “y seguramente policía, va para todos los trabajadores estatales, eso es lo que hemos solicitado con los sindicatos”.

“Buscamos el 40% en una sola cuota desde enero para que realmente se dé lo que realmente corresponde a lo que va de inflación y a la pérdida de dinero que hemos tenido en este tiempo” explicó el sindicalista. En el aspecto salarial, dijo que en su sector “necesitamos recuperar el bolsillo de los trabajadores” y por eso la propuesta de 40% en una sola cuota desde enero pasado.

En cambio, sí hubo acuerdo en cuanto a la asignación de ayuda escolar, donde si bien solicitaban un monto fijo de $ 40.000 de bolsillo por cada chico “se lograron $ 36.000 para cada uno, y dejar esto como referencia” para afrontar la misma discusión el año próximo, en términos del avance de la inflación.

Finalmente, Carlos Córdoba anunció que el jueves de la semana que viene a las 12:00 en la localidad de Tolhuin se retomarán las conversaciones en una nueva reunión, para intentar arribar a un acuerdo de incremento salarial.