Estalla la demanda por el gas envasado en Río Grande

Vecinos de barrios de la Margen Sur ocuparon pacíficamente el Centro Cultural Buscemi en reclamo por la falta de bonos de gas. Demandan que las cargas que entrega el gobierno son insuficientes. Las bajas temperaturas de los últimos días agravó la situación.

La ocupación se produjo ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y por la paralización de las obras de tendido de Gas Natural.

Varios de los vecinos, además de reclamar por los bonos, se manifestaron contrarios a la política del gobierno de entregar créditos bancarios para realizar las conexiones domiciliarias en lugar de los beneficios que tenían con el programa ¨Llegó el Gas, instrumentado en la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone.

En declaraciones a Airelibre.com.ar se informó que ¨una vecina del barrio “El Mirador”, manifestó que “estamos solicitando dos bonos extraordinarios porque no llegamos debido a las bajas temperaturas. Estamos en representación de las madres con bebés o los abuelos que no pueden trasladarse, ya que dicen que tienen que venir a anotarse”.

En el mismo tono de demanda, la vecina de la Margen Sur reclamó que “no todos están de acuerdo en pasarle datos a una persona si todos los años se hace un relevamiento de la tarjeta, ya que están cargados en el sistema. No es justo que les den a los punteros del Gobierno en cada barrio”, señaló a la radio local.

A tono con los reclamos del primer referente barrial que hizo declaraciones, en la cuenta de Facebook de Luly Torres se publicó un video donde uno de los vecinos explicó que ¨son los empleados de planta los que vienen a poner la cara, pero los funcionarios no aparecen ni dan soluciones. Mientras tanto, la gente está durmiendo con dos o tres frazadas por el frio que está haciendo¨ , reclamó.

Seguidamente, el lider barrial denunció ¨nos robaron los bonos de gas y estamos en un octubre atípico por el frío. No se nos atiende el problema y no nos solucionan el problema. Solo queremos ir a nuestras casas y que nuestros pibes duerman tranquilos¨, reclamó.

Además, en la cuenta Paolita Bulnes de la misma red social se publicó otro video donde una vecina explicó que ¨no es intención generar ningún daño ni cortar el puente. Solo queremos que solo nos habiliten una carga, ya que esa no es la solución al frio que estamos sufriendo¨ alertó en declaraciones a un medio televisivo de la ciudad.

Los problemas no cesan

Sumado a los reclamos por la falta de entrega de las cargas de gas envasado, los vecinos reclaman que el sistema informático del gobierno esta fuera de servicio. Denunciaron que la aplicación TDFGas no está operativa y que esto no permite realizar los trámites en el sitio oficial.

t4bISuhd.jpg large
Ampliación TDF Gas del Gobierno de Tierra del Fuego
Captura de pantalla 2021 10 26 a las 10.43.25 p. m.
Reclamos de vecinos por la falta de funcionalidad del TDFGAs

Más allá del reclamo en el Centro Cultural Buscemi, comenzó a circular entre los vecinos el anuncio en la jornada de ayer de la presentación de un recurso de amparo colectivo. La información se viralizó rápidamente entre los grupos de vecinos autoconvocados y abrió la posibilidad de un nuevo frente de reclamo por la falta de soluciones en cuanto a las alternativas de calefacción para las familias de la Margen Sur.