Energías renovables: se instaló el primer cargador para autos eléctricos y un nuevo panel solar para carga de celulares

El Municipio de Ushuaia habilitó el cargador para vehículos eléctricos junto a la Agencia de Seguridad Vial, mientras que el panel solar fue emplazado en el Valle de Andorra por el CCNA.

En linea con el desarrollo sostenible y en marco de una estrategia gradual de utilización de energías renovables, el intendente Walter Vuoto inauguró la primera central de carga para automóviles eléctricos de la ciudad de Ushuaia que permitirá cargar los vehículos de forma gratuita.

La acción es parte de una alianza entre el sector público y privado para la expansión del uso de vehículo que no utilizan hidrocarburos para movilizar y responde al plan de acción conjunta entre Municipalidad y la empresa Rectificadores Fueguinos SA.

panel solar
Energías renovables: se instaló el primer cargador para autos eléctricos y un nuevo panel solar para carga de celulares 1

Paralelamente, el concejal Juan Carlos Pino la instalación del tercer panel solar para recarga de celulares frente a la Escuela 47.

El panel permitirá que los vecinos y vecinas que transiten por el lugar puedan cargar sus celulares de manera gratuita y forma parte de un proyecto que prevé la instalación de un total de 20 estaciones, en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa de utilización de energía solar es impulsada por el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA), institución que provee los materiales para que el equipamiento sea construido por alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko.