ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL PARA GASTOS CORRIENTES: El gobierno toma nueva deuda por $2.537 millones y profundiza el déficit

Lo hizo a través de la colocación de Letras de Tesorería. Es la cuarta etapa del programa de endeudamiento autorizado por hasta $7.000 millones para afrontar gastos corrientes.

El Gobierno de la provincia emitió un nuevo paquete de deuda pública, esta vez por $2.537 millones. La operación fue realizada en el mercado abierto de capitales el pasado 1° de septiembre y forma parte del Programa de Letras de Tesorería autorizado en el Presupuesto provincial 2022.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Con esta cuarta colocación el gobierno de la Provincia emitió en total, durante el 2022, deuda pública por $ 11.182 millones, de los cuales a la fecha ha rescatado 4.844 millones de pesos de capital y son garantizadas con la Cesión de Recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos correspondientes a la Provincia

Según el Ejecutivo provincial “el mercado abierto de capitales dio una nueva muestra de confianza en la Provincia ya que en esta nueva etapa se colocaron $2.537 millones de los $7.000 millones autorizados en la Ley de Presupuesto 2022.”, resaltó el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.

En cuanto a las entidades que participaron en la licitación, se encuentran bancos privados, como por ejemplo el Banco Comafi, Banco Patagonia, Banco Industrial, fondos comunes de inversión y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, que sigue acompañando a la Provincia. “Esta herramienta financiera nos ha permitido durante este año resolver los desfasajes de caja de corto plazo, nos sigue permitiendo acortar los plazos del pago a proveedores, así como también mejorar el posicionamiento financiero de la Provincia”, sostuvo Zapata García.

Los vencimientos de esta última licitación están fijados para el 23 de noviembre y el gobierno no podría renovarlos más allá del 31 de diciembre por restricciones constitucionales y de la ley de administración financiera.