El grupo ¨Farmacia San Martín¨ instaló un robot farmacéutico de última generación en una de sus sucursales

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Está instalado en el local de la Farmacia San Martín, en pleno centro de Ushuaia. Se trata de un nuevo robot de la marca BD Rowa que permite a la farmacia la optimización de los ciclos de producto, mejor organización del establecimiento y una capacidad de dispensación superior.

La iniciativa forma parte del proceso de expansión y modernización que lidera el farmacéutico Ignacio Naguila, que incluye la actualización de la infraestructura en todas las sucursales y la capacitación permanente del personal que trabaja en organización y en atención al público.

El robot ofrece una mayor eficiencia en los procesos del punto de venta, mejor experiencia del cliente y satisfacción de los empleados. 

Ignacio Naguila brindo detalles en una entrevista realizada en el programa ¨Laberintos¨ , conducido por las periodistas Edith Pouso y Sol Agusti. En el programa difundido por Radio Provincia, Naguila explicó que el robots tiene por principales funciones mejorar el almacenamiento y gestión eficiente de los medicamentos de acuerdo a su presentación, fecha de vencimiento y trazabilidad.

Además, la optimización de recursos y del espacio en el punto de venta: permite al personal ser más eficiente en un entorno de trabajo más seguro. También, la optimización de procesos, ampliando el servicio y oferta. De esta forma, permite la minimización de tiempos de espera de los pacientes gracias a la velocidad de preparación de pedidos y disponibilidad del producto a la venta en menor tiempo.

¨Buscamos agilizar la atención reduciendo tiempos de espera de los pacientes, que para nosotros es una prioridad¨ , explicó Naguila. ¨La calidad de atención, que el paciente se sienta bien atendido, que reciba una atención personalizada y que salga de la farmacia con el producto que corresponde, es la meta de calidad de prestación de servicios que nos trazamos¨, contó el farmacéutico.

¨Invertimos en momentos de crisis pensando en mejorar y crecer. La comunidad tiene que recibir de nosotros lo mejor que podemos darle. Entonces, calidad e inversión son procesos que van de la mano¨ sintetizó Ignacio Naguila.

La instalación del equipo tuvo un objetivo central: bajar los tiempos de espera de los clientes.  

Naguila cuenta que “los resultados son inmediatos. El tiempo de atención a los pacientes se reduce notablemente desde el comienzo, así funcionó en otras farmacias en donde ya están instalados estos equipos. Para nosotros fue importante la experiencia de las farmacias en Bariloche que ya lo están utilizando”, destacó.

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