El Gobierno bajó el subsidio para la conexión al Gas Natural y ahora entrega créditos al 25%

Lo confirmo el propio ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al informar que la modalidad que reemplaza al Programa ¨Llegó el Gas¨ son créditos que se otorgan a través del BTF.

Al respecto, Fernández explicó que “se trata de una herramienta muy importante para que muchas familias puedan concretar la conexión en sus hogares, por lo que entendemos que es una acción muy inclusiva instrumentada junto al BTF¨, sostuvo el funcionario.

credito gas
El Gobierno bajó el subsidio para la conexión al Gas Natural y ahora entrega créditos al 25% 1

El monto máximo del crédito por cliente es de $400.000 con un plazo de hasta 48 meses para la financiación. La tasa de interés es variable y está compuesta de una parte fija de 25% para quien acceda al crédito y el porcentaje restante será cubierto por el Gobierno provincial, por el plazo que dure la operación, siempre que no se constituyan causales de cese del subsidio.

¿Cómo era el Llegó el Gas?

El pograma «LLego el Gas» fue una linea de subsidios que se implementó durante la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone que permitió que familias fueguinas puedan acceder a la red de gas natural y dejar de utilizar gas envasado, contribuyendo a una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en manejo de los envases de gas y dando una solución definitiva a cada familia en cuanto a este servicio esencial .

El programa se instrumentó a través de un subsidio no reintegrable en favor de las familias que afrontó los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos. El monto del subsidio se adaptaba de acuerdo al costo de cada obra en particular.