El extraño giro que toma la desaparición del docente Alejandro Buchieri

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández ordenó allanar el domicilio y secuestrar distintos elementos personales. También investigan la trayectoria del celular en función de las antenas a las que se fue conectando. Los familiares habían pedido medidas ante el Juzgado.

La información en torno a la desaparición del profesor Alejandro Buchieri, que se había embarcado en un gamón inflable en las aguas del Mar Atlántico en las cercanías del Cabo Domingo, tomó un giro inesperado en función de las medidas dispuestas por la investigación judicial en Río Grande.

La cobertura más precisa hasta el momento fue publicada por www.airelibre.com.ar mediante tres notas durante el fin de semana que dan cuenta del allanamiento producido en la casa que habitaba Buchieri.

También la información publicada por el portal de la principal radio riograndense da cuenta que los familiares hicieron publicaciones en las redes sociales y ante el propio juzgado de instrucción.

La orden del Juez Cesari Hernández fue de allanar el domicilio, realizar una pericia sobre el vehículo Volkswagen Gol de la pareja y corroborar los videos disponibles en la zona del recorrido que hicieron desde el domicilio hasta el Cabo Domingo.

En las publicaciones se explican que familiares y amigos de Buchieri sembraron dudas sobre los hechos relatados en redes sociales y que se contactaron con el Juzgado que investiga la desaparición del docente de origen cordobés.

Según las publicaciones de Aire Libre, en los mensajes publicados en las redes, se preguntan “quién vende tus cosas”, o “por qué estás en línea (en el celular) después de varias horas de desaparecido”.

El mismo medio informó que ¨finalmente fueron tres los teléfonos celulares, que secuestraron los investigadores aunque trascendió que éstos habrían estado fuera de servicio y no eran utilizados por la pareja. Además, la Policía secuestró cuatro notebooks y una tablet, elementos informáticos sobre los que se harán una pericia.¨