Con las facturas de febrero, la DPOSS gestión Melella aumentó más del 200% el servicio de agua

Mientras el gobierno afirma haber otorgado a los estatales un aumento de sueldo del 130%, la DPOSS aumentó el servicio de agua potable y cloacas entre un 200% y un 225% en el mismo período.

La última factura de febrero de la DPOSS incluye una etapa más del aumento del servicio decretado por la gestión de Gustavo Melella.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En términos comparativos, desde el inicio de su gestión Melella aumentó el servicio de agua potable en más de un 200%, superando en más de un 50% la inflación acumulada en dicho periodo.

En la Audiencia Pública realizada en abril de 2021 se le había advertido a la DPOSS que el porcentaje autorizado por el Gobierno superaba ampliamente a los aumentos aprobados sobre la tarifa del agua en el resto del paìs.

Bronca en redes sociales

En las redes sociales vecinos de la ciudad de Ushuaia denuncian el incremento detectado en la última factura del servicio que en algunos casos ha llegado a más de $ 6.000 para una vivienda particular habitada por dos personas.

Mientras en los medios nacionales Melella se presenta como un dirigente del campo “nacional y popular” y dice defender la redistribución del ingreso, en Tierra del Fuego deja en evidencia que esa redistribución existe, pero con una pirámide invertida.

En sus dos años de gestión su salario (y el de sus funcionarios) aumentó un 360%, el servicio de agua potable el 225%, los salarios de la administración pública el 130% (según gacetillas de prensa del Gobierno de la Provincia) y la jubilación mínima un 31% (según información oficial de la Caja de Previsión Social).