Dos cruceros gemelos franceses llegaron a Ushuaia para emprender mañana una travesía a la Antártida

Los cruceros gemelos de la compañía francesa Ponant, llamados Le Boreal, y L´Austral, amarraron en las últimas horas en el puerto de la ciudad de Ushuaia, para emprender mañana una travesía a la Antártida Argentina con más de 500 pasajeros a bordo, informaron fuentes oficiales del gobierno fueguino.

El Le Boreal, al mando del capitán Christophe Colaris y el L’ Austral, a cargo del capitán Florián Richard, recibirán a los turistas que realizarán el periplo antártico pocas horas antes del inicio del viaje.

Los pasajeros de ambas embarcaciones arribarán a la capital fueguina en vuelos chárter, y serán trasladados desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas a través de un riguroso protocolo sanitario autorizado por el gobierno nacional, en el marco de las flexibilizaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Voceros de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) explicaron que la empresa Ponant “elige tradicionalmente” a Ushuaia como destino de sus cruceros, y que este año agregará por primera vez al Le Commandant Charcot, un flamante barco de lujo para expediciones polares.

“Es una decisión muy importante para el turismo local que esta empresa siga confiando en el destino Ushuaia para realizar sus itinerarios hacia la Antártida con una gran parte de su flota, ya que genera recursos para la provincia”, destacaron las fuentes consultadas de la DPP.

También mencionaron que los cruceros gemelos tienen 142 metros de eslora (largo) por 18 de manga (ancho) y poseen “6 cubiertas, 132 camarotes y suites, dos restaurantes y un spa”.

Las embarcaciones, que por su relación entre tripulantes y pasajeros (de 1,8) y por la calidad de sus servicios, son comparables a un hotel de cinco estrellas, cuentan también con peluquería, sala de fitness, piscina, solárium, teatro y boutique.
Además, cuentan con dos restaurantes, uno especializado en cocina francesa, y otro de cocina internacional, tres bares y un salón principal con piano bar.

Los 132 camarotes y suites de entre 18 y 21 metros cuadrados, cuentan con vista al mar.

Según precisó la DPP, la naviera Ponant “se esfuerza por el cuidado del medio ambiente. Gracias al uso de combustible con bajo contenido de azufre, un sistema de control de humos y un posicionamiento dinámico, los barcos han sido certificados como «Green Ship», concluyeron los voceros.

Las autoridades fueguinas esperan 267 recaladas de cruceros (entre antárticas y no antárticas) para esta temporada de verano que constituye el regreso de la actividad después de la paralización por la pandemia.