Deudas: La estrategia del Gobierno es negarlo todo

Los funcionarios de la gestión del Gobernador Gustavo Melella salieron a negar unilateralmente cualquier tipo de deudas con los municipios y con la empresa de transporte de pasajeros Citybus.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

A los municipios se les niega los reclamos por deudas de coparticipación mediante un informe conjunto de su propia Tesorería General y de la Contaduría General de la Provincia. Ambas áreas están encabezadas por funcionarios políticos designados por el propio Melella.

El informe firmado por los funcionarios provinciales va en sentido contrario con los reclamos que presentaron las ciudades de Río Grande y Ushuaia, que llegaron a concretar una audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia por las deudas en concepto de coparticipación, que se fue dilatando inexplicablemente por los miembros de la Corte.

La simple negación de los reclamos no resuelve el conflicto entre poderes, ya que no se trata de una mesa de consolidación conjunta para procurar llegar a un acuerdo de saldo, sino simplemente del intento del cierre del reclamo por una de las partes.

El informe posee un párrafo irritante para quienes sostienen que el Gobierno retiene fondos coparticipables ya que expresa que “desde el 17 de diciembre 2019, el trabajo del Ministerio de Finanzas Públicas se concentró en brindar a los Municipios certeza de que recibirán los recursos necesarios para no afectar su normal desenvolvimiento procurando atender los requerimientos en un marco de trabajo conjunto”.

Chapperón, también

Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón también salió al cruce de los reclamos por la retención de los fondos correspondientes a los subsidios del gobierno nacional destinados al transporte público de pasajeros de Ushuaia y Río Grande.

En igual sentido que los funcionarios del Ministerio de Económica, Chapperón negó la información publicada en la jornada de ayer y sostuvo que dichos montos “fueron entregados en tiempo y forma, tanto a la empresa de transporte de Ushuaia como la de Río Grande”. A la fecha Nación envió los subsidios correspondientes a enero; febrero; marzo y abril de 2021.