PRODUCCIÓN. Destacan exitosa acción de soberanía alimentaria en Río Grande

El subsecretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad informó, en el marco de la política de soberanía alimentaria, una venta de pollo fresco de producción local bajo la órbita del municipio, que tuvo lugar la semana pasada.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En un esfuerzo por promover la soberanía alimentaria, la Municipalidad de Río Grande, según informó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, llevó a cabo una iniciativa innovadora la semana pasada en el Paseo Canto del Viento. La actividad consistió en la venta de pollos frescos de producción local, gestionada directamente por el municipio.

Armas, por FM Master’s, destacó el compromiso de la gestión municipal con la transición hacia la soberanía alimentaria, explicando: “Es aumentar el abastecimiento de productos frescos, sanos y seguros que se producen en la zona norte de la provincia, pero que son demandadas por toda la comunidad de Río Grande en relación a comer de forma saludable, tener alternativas para consumir”.

La venta de pollos frescos es parte de un esfuerzo continuo para diversificar la oferta alimentaria local. Armas al respecto señaló: “Hoy ya estamos en el doble de porcentaje de lo que teníamos cuando iniciamos la gestión. Estamos cerca del 7% de abastecimiento de productos locales en relación a la oferta que hay en el mercado”.

facundo armas
Subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.

El Paseo Canto del Viento, ubicado en el centro de Río Grande, ha sido el lugar elegido para esta actividad debido a su historia como punto de encuentro tradicional: “En una casa que está en la entrada del paseo por calle Fagnano, hemos hecho este punto de venta con la oferta de productos locales”.

La reanudación de la venta de pollo fresco fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, después de un período de interrupción debido a desafíos financieros y de producción. Armas destacó los esfuerzos para garantizar la calidad del producto, enfatizando las diferencias entre el pollo fresco y el congelado en términos de propiedades nutricionales y sabor.

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Sociedad del Estado de Río Grande Activa, busca no solo ofrecer productos frescos y saludables, sino también promover la conciencia sobre la importancia de una alimentación soberana y sabrosa. Facundo Armas concluyó postulando que “percibimos la soberanía alimentaria en productos frescos, sanos, seguros, soberanos y, a su vez, sabrosos”.