Del Corro se constituyó como querellante y pidió medidas de protección contra Trentino

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Lo hizo ante el Juzgado de Instrucción a cargo del Doctor Federico Vidal con el patrocinio del abogado Félix Santamaría.

La presentación de la ex legisladora y ex ministra de Educación de la provincia, Amanda Del Corro, se encuadra en la presunta comisión del delito de amenazas agravada por el contexto de violencia de género.

En el escrito Del Corro detalla que el momento de mayor tensión se produjo cuando el Legislador Emmanuel Trentino fue informado que se producía el anuncio de la extensión del sub régimen de promoción industrial y no fue invitado al evento.

Sin embargo, en la presentación judicial se hace mención a la conducta reiterada de enojo por parte del Legislador y que ¨las tensiones eran permanentes¨.

ETrentino
Legislador (FORJA) Emmanuel Trentino

Puntualmente, tal como denunció inicialmente la ex legisladora, en la denuncia en carácter de querellante ratificó el episodio en donde se produjeron los gritos y los golpes a la puerta que estaba contigua al rostro de Del Corro.

Sobre ese momento en particular, en la denuncia se describe que el Legislador al momento de la discusión ¨estaba fuera de sí, con los ojos rojos, hinchados, con una mirada peligrosa¨.

También refiere en la presentación a que otra mujer que trabajaba en el Bloque de FORJA en la Legislatura renunció a su cargo por una situación de tensión similar.

Del Corro también presentó como elemento probatorio de la denuncia los actos administrativos en donde la notificaron el pasado 5 de noviembre de su desvinculación de la Legislatura.

Ya presentada como querellante, la ex legisladora solicitó la apertura de la investigación penal contra Trentino a la vez que le peticionó al Juzgado las medidas protectoras necesarias para evitar nuevas agresiones, tanto físicas como psíquicas y morales.

Finalmente, Del Corro le solicitó como medidas para probar su dichos al Juez de instrucción Vidal el llamado a declaración testimonial de las personas nombradas en la denuncia y copia de su legajo en la Legislatura Provincial. También se adjuntaron a la presentación detalle de las conversaciones y mensajes realizadas desde teléfonos celulares y un listado de las 72 personas afectadas al legislador Trentino.

La reacción de Trentino

Solo se observaron dos publicaciones en redes sociales de Emmanuel Trentino con respecto a los hechos denunciados. En ambos casos se celebra la decisión del Fiscal Mayor Eduardo Urquiza de desestimar la denuncia. No hizo hasta el momento declaraciones a los medios de comunicación.