Daniel Guzmán: ¨el anuncio de cruce por aguas argentinas, es un anuncio vacío de contenido y evidentemente esta enmarcado en un golpe de efecto de campaña¨

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El reconocido periodista y ex combatiente de Malvinas, promotor del cruce por aguas argentinas, cuestionó tanto el contexto del anuncio como los lugares elegidos para trazar el cruce directo entre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Guzmán, con la franqueza que lo caracteriza, se pronunció en el programa ¨Cronista Urbano¨, conducido por Adrián Moreno, en Radio Provincia sobre la localización de los puertos de embarque para concretar el tan multianunciado cruce entra ambas provincias australes.

Al respecto, Guzmán recordó que “En este mes se cumplen 9 años de la Ley de los senadores Jose Martinez y Maria Rosa Diaz, indudablemente este es sólo un anuncio político porque no hay mayores datos técnicos y parece que en cada tiempo de elección se habla del tema”

A su vez, contextualizó el anuncio a mes de un mes de las próximas elecciones del 14 de noviembre y sentenció: “Evidentemente el anuncio de cruce por aguas argentinas, es un anuncio vacío de contenido y evidentemente esta enmarcado en un golpe de efecto de campaña, lo que se anuncia es un cruce extenso y costoso”, concluyó.

Repercusiones

El anuncio de hacer el cruce por aguas argentinas con la traza más extendida generó distintas reacciones críticas, sobre todo por lo extenso que sería el traslado y lo impracticable que se percibe.

Adrian Schiavini, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: ¿Y el cruce corto? Sumá tiempos. 1 hora San Sebastián a Cabo Espíritu Santo. Aduana. Descarga y carga del barco(más grande el barco más tiempo). Cruce (1,5 horas ponele). Descarga del barco. Viaje a Río Gallegos… ¿Cuántos barcos habrá y cuántos cruces por día? Realismo mágico.

Seguidamente, Gustavo Lovrich aportó más elementos en el mismo sentido de reflexión.