COMBUSTIBLES-Confirman faltante de diésel e Infinia diésel en las YPF fueguinas

Ante el desabastecimiento de gasoil en estaciones de servicio de todo el país, la situación en Tierra del Fuego no escapa a las generales de la ley. Falta diésel e Infinia diésel. En naftas, la situación es por ahora normal. Camioneros recrudecen el conflicto.

En torno a la problemática por la escasez de gasoil que afecta a todo el país en general, y a Tierra del Fuego en particular, Noticia de Tapa Radio consultó a Enrique Chasco, responsable de la estación de servicio YPF “Río Olivia” sobre la situación precisa en la provincia.

Chasco caracterizó la situación de faltante de combustible en la provincia como “conflictiva y complicada” al igual que en todo el país. “Hay necesidades para la agricultura, la ganadería, el campo y actividades conexas como comercio y transporte” explicó, para además sumar a la problemática el caso particular de Tierra del Fuego en donde el combustible viene por barco. “Somos insulares, entonces pensamos que las autoridades no pueden dejar a los insulares abandonados”.

Puntualmente el empresario certificó dificultades para cargar combustible diésel e Infinia diésel. En cuanto a nafta súper y nafta Infinia, por ahora hay provisión normal.

https://twitter.com/TapaRadio/status/1537128087514669058?s=20&t=0bfWRDYZDJvLnZbBBqJ8dQ

En una apelación a la reacción de la población en general ante el primer atisbo de desabastecimiento, Chasco aventuró que espera “que dentro de los 180.000 habitantes de Tierra del Fuego haya sentido común con la posibilidad de aprovisionamiento de combustible en forma normal”.

Consideró escaso el efecto que un reclamo puntual desde Tierra del Fuego pueda producir: “Nosotros no hacemos los pedidos, la empresa los hace, ellos saben la capacidad y la necesidad del momento. Las estaciones de servicio estamos en red con la central y la gente que maneja la distribución del combustible sabe lo que tenemos dentro del tanque” explicó. Por eso concluyó que “nosotros no podemos más que reclamar y pedir, pero es un tema inherente a la petrolera”.

Respecto de una supuesta intervención de las autoridades provinciales ante sus pares de Nación para presionar por la particular situación en la provincia, Enrique Chasco manifestó no tener contacto con las autoridades: “Es un tema que creo que lo tienen que saber, porque es una comunidad pequeña y acá todos utilizan el auto. Tanto las autoridades provinciales como municipales deben saber” dijo.

Tras confirmar que la problemática afecta a las estaciones YPF tanto de Ushuaia como de Tolhuin y Río Grande -dijo no conocer el caso de la estación Axion riograndense- confió en que la solución llegará desde la Cámara que agrupa a los estacioneros YPF y que funciona en Buenos Aires: “Nosotros hacemos saber nuestras condiciones, por lo tanto, ellos lo tienen muy claro y me consta porque nos mandan comunicaciones que hacen a las autoridades de la petrolera. La gente de la comisión directiva sabe perfectamente lo que pasa en Tierra de Fuego. Ellos piden por todos y son solidarios con nosotros, pero nosotros desde acá no podemos hacer nada. Dios está en todos lados, pero reina en Buenos Aires” caracterizó con ingenio finalmente Enrique Chasco.