HABLÓ EL IMPUTADO. Comenzó el juicio por el femicidio de Zulema Medina

El único imputado, ex pareja de la mujer a la que habría dado muerte a puñaladas, sorpresivamente declaró en la primera jornada del juicio, en el cual arriesga una pena de prisión perpetua por femicidio, doblemente agravado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ayer miércoles comenzó el juicio por el femicidio de Zulema Medina, con la sorpresiva declaración del propio imputado de cometer el resonante crimen ocurrido el 28 de febrero de 2022, por el cual José Ceferino Lencina arriesga una condena a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado.

El periodista de El Diario del Fin del Mundo, Darío Ayala, compartió por FM Master´s los pormenores de la primera jornada del juicio, que por cuestiones de salud de uno de los magistrados sufrió un retraso y recién dio inicio este miércoles.

“Cambiaron al juez, por una situación de salud se tuvo que suspender. Incorporaron a la jueza Felicitas Maiztegui Marcó en el tribunal junto a Maximiliano García Arpón y el juez Alejandro Pagano Zavalía” detalló Ayala al respecto.

Según opinó el periodista especializado, para sorpresa de muchos declaró el autor de dar muerte a puñaladas a Medina el 28 de febrero del año pasado, en un departamento interno de la calle Canga.

medina lencina
José Lencina podría ser condenado a prisión perpetua por el femicidio de Zulema Medina.

“Este sujeto declaró y dijo que mantenían una relación tóxica, que él le había comunicado que cortaba la relación y dijo que se dio ahí una fuerte discusión con la víctima, pero que no se acordaba de lo que había sucedido a posteriori, porque estaba bajo los efectos del alcohol” consignó.

El juicio continuó durante la jornada de ayer y lo hará hoy y mañana, con la declaración de algunos testigos, “no del hecho, porque estaban ellos solos en ese departamento cuando esta mujer fue asesinada. Pero son testigos que hablan mucho de la relación tóxica que mantenían estas personas” añadió a su explicación.

La sorpresa por la declaración se debe a que “generalmente cuando hay muchas pruebas determinantes y que no ponen en duda la autoría, hay pruebas de ADN que involucran al imputado, el cuchillo que se encontró en la vivienda, entonces es indudable que es el autor del hecho, suelen abstenerse de prestar declaración” señaló apelando a su experiencia.

El juicio en sí propio inicia con el requerimiento de las pruebas, la lectura de los hechos y las pruebas disponibles. Lencina está imputado y procesado por homicidio doblemente agravado por cuestión de género, con lo cual, en caso de ser condenado, va a recibir prisión perpetua.

Con la ronda de testimonios y una vez que terminen los testigos y peritos de declarar, se espera que se fije fecha para los alegatos, donde se va a pedir condena. “Recordemos que esta parte tiene un discurso, una parte querellante de la familia de la víctima. Así que va a haber que ver en qué momento se determina. Pero entiendo que, como vienen los plazos, es probable que haya un veredicto esta semana, quizás el viernes” aventuró Darío Ayala, en virtud de la escasa cantidad de testigos y la profusa prueba determinante en contra de la persona imputada.